Larreta presentó al gabinete que lo va a acompañar desde del 10 de diciembre

Larreta presentó al gabinete que lo va a acompañar desde del 10 de diciembre

El Jefe de Gobierno presentó a todos los funcionarios que lo acompañarán en la nueva gestión. Uno por uno, todos los nombres.


“Estoy muy entusiasmado por todo lo que se viene. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en la Ciudad, y estoy seguro de que todo el equipo va a sostener y promover los valores que hace cuatro años están presentes en el día a día de nuestra gestión”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al dar a conocer al gabinete que lo acompañará en su nuevo período de gobierno.

En la tarde de este miércoles, Larreta los presentó en un evento llevado a cabo en la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata, en Parque Patricios.

Rodeado por los que serán sus funcionarios, Larreta los fue presentando uno a uno.

“En la Vicejefatura de Gobierno y en el Ministerio de Seguridad va a estar Diego Santilli, que viene demostrando un compromiso gigante con los vecinos y con la seguridad. Gracias a su trabajo y al de su equipo, bajaron todos los delitos en la Ciudad”, dijo el jefe comunal.

“Como jefe de Gabinete me va a acompañar Felipe Miguel, quien durante estos años desempeñó un rol fundamental en la transformación de la Ciudad, planificando y supervisando los avances de cada obra y proyecto para que se terminarán en tiempo y forma”, agregó.

Más adelante dijo: “Al frente de Educación va a seguir Soledad Acuña, quien viene liderando la transformación educativa para que los chicos estén mejor preparados para los desafíos del futuro. Y en el Ministerio de Salud, Fernán Quirós, quien trabaja hace años para mejorar el sistema de salud”.

Así siguió presentando a sus colaboradores. “En el Ministerio de Desarrollo Económico va a estar José Luis Giusti, que viene del radicalismo y de ser decano de la Facultad de Económicas de la UBA. Estoy seguro de que va a trabajar mucho para que todos los vecinos tengan más oportunidades”, dijo.

Y a continuación señaló: “Hacienda va a estar a cargo de Martín Mura, que con mucha responsabilidad cuida día a día los recursos de todos los vecinos. En el Ministerio de Gobierno sigue Bruno Screnci, que logró grandes avances en la autonomía de la Ciudad y en la reforma de los códigos más importantes”.

Luego dio a conocer una de las novedades: “La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat será María Migliore, que estos años hizo un excelente trabajo en el Instituto de Vivienda y que va a encarar con muchísima responsabilidad los proyectos sociales”, anunció.

Y luego señaló que “al frente del Ministerio de Espacio Público va a estar Clara Muzzio, que también hace mucho trabaja con los temas de este ministerio. Y en Cultura sigue Enrique Avogadro, que en estos años potenció la cultura de la Ciudad y la está llevando a todos los barrios”.

Por último dijo: “Y la Secretaría General seguirá liderada por Fernando Straface, contribuyendo a la proyección nacional e internacional de la Ciudad”.

Con la salida de Franco Moccia todavía no está claro que pasará con lo que era el Ministerio de Desarrollo Urbano ya que quedó claro, en el anuncio, que ya no será un ministerio con lo cual se desmembrara y pasará a otras áreas.

También Larreta le dedicó un tuit a los vecinos. “Y a cada vecino le pido que sigamos juntos. Trabajar cara a cara con ustedes es la única manera de gestionar que conocemos. Nosotros, estamos al servicio de cada porteño y sus aportes son fundamentales para seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, escribió.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...