Larreta en la reinauguración del museo Carlos Gardel

Larreta en la reinauguración del museo Carlos Gardel

El jefe de Gobierno porteño, participará de la restauración de la histórica casa. El nuevo diseño de la casa puede incluye cuatro salas permanentes y una dedicada a exposiciones temporarias.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participará este jueves de la reinauguración del museo Carlos Gardel, una casa histórica que permite recorrer la vida de uno de los artistas más emblemáticos de la Ciudad. El acto comenzará a partir de las 18.30 en Tucumán 2996.

Los trabajos de renovación incluyeron la instalación de un nuevo sistema de iluminación led en las salas de exposiciones, nuevos baños, restauración de puertas y ventanas, instalación de un nuevo sistema de seguridad electrónica, colocación de cámaras, sensores de humo y alarmas, renovación del sistema cloacal y acondicionamiento de las paredes y el cielo raso.

“Es un homenaje merecido y una gran responsabilidad la que nos exige su nombre”, expresó Guillermo Alonso, director de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires.

“Gardel compró esta casa para su madre, Berta Gadés, en el esplendor de su carrera, y es la misma casa a la que ella volvió desde Francia, donde se encontraba de viaje, tras enterarse de la trágica muerte de su hijo -en 1935-, y donde permaneció hasta el momento de su muerte”, destacó Alonso.

El nuevo diseño de la casa incluye cuatro salas permanentes y una dedicada a exposiciones temporarias, que dan cuenta de la vida del hombre que inventó el tango-canción y que desde los escenarios y las pantallas instaló a la música ciudadana en el mundo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...