Larreta: “Marcos Peña es clave en la conducción de la campaña”

Larreta: “Marcos Peña es clave en la conducción de la campaña”

El jefe de Gobierno elogió al jefe de Gabinete y a Diego Santilli. También habló de Carrió, de la economía y de las elecciones que vienen.


“Porque somos un mismo equipo y me parece bueno que nos presentemos todos juntos. Especialmente en este año, donde hay restricciones económicas, nos viene bien ahorrarnos mucho dinero en elecciones. Unificar sale la mitad. Hay que cuidar el mango como nunca, tenemos que ser recontra austeros. Pero, además, como señal de equipo, presentarnos juntos es un buen mensaje”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta al explicar porque se unificaron las elecciones en Ciudad y Nación.

También opinó sobre el desdoblamiento que anunció el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. “Cada uno tiene una realidad distinta, en su caso, es el único que no va a la reelección. Hay acuerdos locales con otras fuerzas que no son los mismos. Lo hablé con Alfredo”, dijo.

En un reportaje con Perfil también habló del rol del jefe de Gabinte, Marcos Peña, al frente de la campaña nacional de Cambiemos. “Marcos es clave en la conducción de la campaña, más allá del cargo. Marcos es clave en el proyecto y en el proceso electoral. En las elecciones con él jugamos de memoria. Durante diez años, ya no en 2015, coordinamos la campaña juntos. Hacemos muy buen equipo”, lo elogió Larreta.

Larreta reconoció que la situación económica es complicada, pero que la gente no quiere volver para atrás. El jefe de Gobierno dijo que “la gente votó un cambio en la Argentina y eso no tiene marcha atrás. Asumiendo que la situación económica es complicada, y que la gente pelea por llegar a fin de mes, no quiere volver atrás. Cuando se ve el espejo de Venezuela, se espanta porque íbamos en ese camino. Venezuela era nuestro gran aliado. La gente vota por un rumbo para los próximos 20 años”.

El jefe comunal, además, se refirió al rol que tendrá Elisa Carrió en la campaña porteña. “Hablé con ella, nos va a acompañar en la campaña en Capital y también lo va a hacer por todo el país. Dijo que se quería poner la campaña al hombro”, señaló.

“Hoy tengo un gran vice, que es Diego [Santilli], que asumió una gran responsabilidad con la seguridad. Él, genuinamente, podría no querer, aspirando a ser jefe de Gobierno en 2023 (la Constitución prohíbe dos reelecciones). Al haber unificado la elección tenemos hasta junio. No tengo apuro”, dijo sobre su futuro compañero de fórmula.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...