Larreta: “Los que cortan las calles son afines al kirchnerismo”

Larreta: “Los que cortan las calles son afines al kirchnerismo”

“No queremos gomas quemadas ni gente tirando piedras, es cierto que la mayoría de los manifestantes son afines al kirchnerismo, y fueron funcionarios de Cristina Kirchner”, acusó.


El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no lo dudó y acusó sin palabras diplomáticas. Al hablar del último desalojo de piqueteros donde, por primera vez, actuaron las fuerzas de seguridad.

“El gran cambio fue el 1 de enero con la creación del Policía de la Ciudad, dije que íbamos a trabajar para reducir los cortes y no permitir la violencia. No vamos a permitir situaciones de violencia, siempre primero buscamos un acuerdo. Pedimos que dejaran liberado el Metrobus, quemaron cubiertas, mostrando que no había voluntad de diálogo”.

Rodríguez Larreta acusó a los manifestantes de ser cercanos al kirchnerismo: “Espero que la policía no tenga que volver actuar así. Los argentinos no queremos gomas quemadas ni gente tirando piedras, es cierto que la mayoría de los manifestantes son afines al kirchnerismo, y fueron funcionarios de Cristina Kirchner hasta el último día”, señaló.

Y luego se refirió al operativo realizado en el Bajo Flores donde se secuestraron drogas, armas y explosivos.

Sobre los allanamientos realizados en la villa 1-11-14, Rodríguez Larreta dijo: “Con esto no solo se corta el negocio de la droga, sino que los vecinos dejan de estar presos de los delincuentes. Había que tomar el control del Estado, es una investigación que llevaba adelante el juez Sergio Torres durante meses”.

Además, indicó que en el lugar se va a “fortalecer la presencia de la Gendarmería” e indicó que es lo mismo que se hizo en mayo del año pasado en la Villa 31.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...