Larreta: “Los números del martes nos preocupan y es un llamado de atención”

Larreta: “Los números del martes nos preocupan y es un llamado de atención”

El Jefe de Gobierno se refirio al nuevo récord de contagios que hubo en el país y en la Ciudad de Buenos Aires.


El martes se conocieron los peores números desde que arrancó la pandemia del coronavirus. En Argentina hubo 117 muertes y 5.344 nuevos contagiados. Eso se dio en una semana en donde comenzaron a producirse fuertes aperturas en la Ciudad. Frente a eso, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Los números de ayer nos preocupan”. Sin embargo, el jefe de Gobierno fue cauto al momento de tomar alguna medida al respecto. “Siempre nos basamos en datos, por lo que debemos tomar la situación de una semana completa”, señaló en declaraciones a radio Mitre.

Larreta, dio que “es una llamada de atención pero no hay que adelantarse” al analizar la cantidad de casos contagiados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, que superaron los 1.400 registros positivos en las últimas 24 horas.

“Esto es una llamada de atención, es un dato a observar pero para sacar conclusiones necesitamos analizar al menos una semana”, manifestó Rodríguez Larreta.

En tanto, Rodríguez Larreta dijo que los pasos a seguir en su distrito dependerán “de la responsabilidad de todos” en el marco del plan delineado a fin de “poner en marcha” la Ciudad.

“Depende de la responsabilidad de todos que podamos seguir adelante con esta puesta en marcha de la Ciudad, siempre viendo los datos, por eso no hay que adelantarse”, insistió.

En ese marco, agregó que si bien las cifras conocidas de ayer “no dejan de ser un dato, hay que mirar, una semana o diez días como mínimo”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...