Larreta le pidió a los diputados que aprueben la ley contra los barrabravas

Larreta le pidió a los diputados que aprueben la ley contra los barrabravas

Pidió agravar las penas a los que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este sábado al Congreso de la Nación que apruebe el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol, y dijo que esos hechos “se tienen que cambiar con leyes más justas”.

“Se está tratando la modificación a la ley de barras. Se pasó para el 18 de diciembre y esperamos que se vote. Estos hechos de violencia hay que cambiarlos con leyes más justas”, dijo Rodríguez Larreta esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Y ejemplificó con las personas que tiraron piedras cuando se trataron las leyes de reforma previsional en el Congreso. “Ninguno quedó preso”, destacó.

“Cuando tiras un botellazo, o un piedrazo a un colectivo, eso es un delito porque tenés la vocación de hacer daño”, consideró.

“El otro día agarramos el que tiró el botellazo y rompió el vidrio del micro donde iba Boca. Estuvo dos días preso. Si le tiró un botellazo a un vidrio, tenía voluntad de agredir y lastimar. Los ataques con objetos contundentes tienen que considerase delitos”, indicó Larreta.

Diputados del oficialismo y de la oposición continuarán la semana próxima analizando el proyecto, con el objetivo de mejorar su redacción respecto a las escalas penales, iniciativa que sería finalmente debatida en una sesión especial prevista para el 18 de diciembre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...