Larreta y la Campaña de Vacunación Antigripal: “Es muy importante prevenir en la salud”

Larreta y la Campaña de Vacunación Antigripal: “Es muy importante prevenir en la salud”

En la presentación estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves junto a adultos mayores la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, para que los vecinos puedan acceder a un servicio de salud gratuito y de calidad en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad.

“Es muy importante prevenir en la salud”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional, que ya está disponible en los vacunatorios públicos porteños, previene la gripe o influenza, un virus respiratorio que se multiplica en los meses de invierno.

Además, el Jefe de Gobierno porteño pidió a los vecinos difundir la campaña: “Ayúdennos mostrándoles a amigos y familiares la importancia de la vacuna. Siempre el boca a boca de comunicar las cosas tiene mucha fuerza”.

“Se pueden vacunar gratis en los hospitales, en los Centros de Salud y sin orden médica”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por último explicó que es “súper importante” que los vecinos se vacunen “antes de que empiece el frío más fuerte, sobre todo la gente mayor y los bebés”.

El virus se transmite de una persona a otra por vía respiratoria, por medio de la tos, estornudos o simplemente cuando se habla, y tiene tres cepas: Influenza A H3N2, A H1N1 e Influenza B.

Del mismo modo, Bou Pérez señaló que “la vacunación antigripal es muy importante para los menores de 2 años, para los mayores de 65, para las embarazadas y para las personas entre los 2 y 65 años que tengan alguna enfermedad concomitante”.

“La vacuna es muy buena, efectiva y no trae efectos adversos”, apuntó la ministra de Salud porteña.

Quienes deben aplicarse la vacuna antigripal son los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; las puérperas (hasta diez días después del parto); los trabajadores de la salud; y las personas mayores de 65 años como aquellas que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmonusuprimidos, oncológicos y patología renal.

Estos últimos deberán presentar una orden médica con nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto solamente tendrá que constatar su edad o estado (por ejemplo, las embarazadas en el primer trimestre).

En tanto, Tagliaferri remarcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud porteño, “que tan importante es para los adultos mayores, que la pasan bien, que se divierten y lo toman como un lugar de pertenencia”.

La vacuna disminuye en los grupos de riesgo las posibilidades de contraer enfermedades y complicaciones de la salud eventualmente mortales.

Cabe destacar que quienes se hayan vacunado en años anteriores igualmente tienen que recibir la que corresponde al año en curso.

Aquellos vecinos que quieran conocer el calendario y los horarios de vacunación pueden hacerlo a través de http://www.buenosaires.gob.ar/salud/horarios-de-vacunatorios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...