Larreta: “La decisión de la Justicia es un verdadero disparate”

Larreta: “La decisión de la Justicia es un verdadero disparate”

“Respetamos las decisiones judiciales, pero en este caso no estamos para nada de acuerdo”, dijo el Jefe de Gobierno, al opinar sobre la medida de suspender las fiestas nocturnas.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como un “verdadero disparate” la decisión judicial de prohibir las actividades comerciales de baile con música en la Capital Federal.

Así se expresó, luego de que se conociera este viernes, la decisión del juez porteño Roberto Gallardo de suspender “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” al hacer lugar a un pedido de un grupo de entidades y ONGs.

El magistrado dispuso la medida ante el “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna” tras la tragedia Time Warp.

En ese marco, el Jefe de Gobierno porteño, manifestó “Nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, pero en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del juez. Hay miles de personas que se divierten sanamente todas las noches y nosotros vamos a defenderlas”.

Rodríguez Larreta precisó además: “Como Gobierno, estamos mandando a la Justicia un pedido de revocatoria para que hoy mismo se levante la suspensión” y explicó que “como sociedad nos preocupan las adicciones, pero eso no significa que haya que literalmente cerrar toda la noche”.

Por último señaló: “Esta semana enviamos un proyecto de ley a la Legislatura con una serie de medidas de prevención y educación, incluso suspendiendo las festivales electrónicos masivos hasta que estas medidas no estén implementadas. Pero clausurar toda la noche porteña es un despropósito”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...