Larreta: “Es una obligación del Estado proteger los derechos de propiedad”

Larreta: “Es una obligación del Estado proteger los derechos de propiedad”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad se manifestó de esta manera en contra de las tomas de tierras. El texto que dio a conocer.


Fue un claro mensaje en contra de la toma de tierras y de algún modo también una señala para el Gobierno de Alberto Fernández. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció en favor de la defensa del derecho de propiedad. En un texto publicado en las redes sociales, Larreta dejó en claro su posición frente a las tomas de tierras. En medio de los conflictos de Guernica y lo que está sucediendo en Entre Ríos.

“Los derechos de propiedad y la seguridad jurídica son condición para el desarrollo, el crecimiento y también para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos”. Por eso -continuó- “es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de Derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional”.

Y en ese mismo texto dejó un mensaje que parece destinado al Gobierno de Alberto Fernández: “Es una obligación del Estado protegerlos”.

El texto completo del Jefe de Gobierno es el siguiente: 

“Los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos, son condición para el desarrollo, el crecimiento y también para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos”.

“Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de Derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional”.

“Y como marca la Constitución en su articulo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma”.

“Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad”.

“Es una obligación del Estado protegerlos”.

“Esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene. Hay que atender las dos realidades en simultáneo: por un lado la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley; y por el otro la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social. Un derecho no puede ser en desmedro del otro”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...