Larreta, confiado para octubre: “Vamos a ganar las elecciones”

Larreta, confiado para octubre: “Vamos a ganar las elecciones”

El Jefe de Gobierno aseguró: “La gente no quiere a Viviani, no quiere a Hebe de Bonafini insultando y no quiere a Baradel yendo al paro sin ponerse a discutir”. Además, volvió a hablar de Lousteau.


“El kirchnerismo fue, definitivamente. Es el pasado. La Argentina superó esa etapa”. Enfático, Horacio Rodríguez Larreta coincidió con su jefe político, Mauricio Macri, quien esta semana aseguró que Cambiemos se va a imponer en las elecciones de medio término que se realizarán próximamente en todo el país. Dice que no le preocupan las chances electorales de Cristina Kirchner, porque “es el pasado”, pero toma distancia cuando le preguntan por la situación judicial de la expresidente: “Nosotros respetamos la independencia de los poderes”.

“Vamos a ganar las elecciones. La gente en la Argentina quiere consolidar el cambio. No quiere a Viviani, no quiere a Hebe de Bonafini insultando, no quiere a Baradel yendo al paro sin ni siquiera ponerse a discutir”, aseguró el Jefe de Gobierno sobre las chances electorales de Cambiemos en octubre. Sin embargo, cuando le preguntan por su distrito es más cauto. Esta semana su principal rival, Martín Lousteau, renunció a la Embajada Argentina en los Estados Unidos para regresar a la política porteña.

“Somos un equipo y lo vamos a conversar. El caso nuestro fue particular, porque en 2015 las elecciones de la Ciudad se hicieron antes de que Cambiemos existiera. Yo tengo un buen diálogo con el radicalismo -en Capital apoya a Lousteau- y con Elisa Carrió -el otro nombre que suena para jugar en el distrito-. Pero hoy la gente en la calle no me pregunta por el tema electoral. Me pregunta por inseguridad, por obras”, explicó sobre la posibilidad de armar Cambiemos en la Ciudad.

Paro y piquetes

De acuerdo con la mirada del Gobierno porteño, el paro general convocado por la CGT se sintió más en el centro de la Ciudad que en el resto de los barrios. Cree que la participación del gremio del transporte en la medida de fuerza fue trascendental para asegurar el éxito, aunque hubo sectores donde la protesta “se sintió poco”.

“Fue un paro promovido por sectores kirchenristas. Se lo vio en el acto (realizado el 7 de marzo) cuando fueron a insultar a dirigentes de la CGT. En algunos casos hubo alguna fricción violenta“, analizó.

Rodríguez Larreta negó que hubiera un enojo de la administración central por la supuesta flexibilidad de la Policía de la Ciudad con los piqueteros. De hecho subrayó que el jueves, durante la ola de manifestaciones organizada por partidos de izquierda, “siempre hubo carriles libres, aún en Corrientes y Callao”.

Finalizó: “Aspiramos a reducir los cortes realizados por 30 o 50 personas, que hoy, a tres meses de que tomamos el control de la Policía, son muy excepcionales. Los cortes de 50 personas, los prevenimos todos los días. No digo que sean cero, pero esperamos reducirlo al mínimo y a reducir el impacto cuando haya una manifestación más grande”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...