Larreta: “Comprarán con créditos blandos y pagarán impuestos”

Larreta: “Comprarán con créditos blandos y pagarán impuestos”

Rodríguez Larreta realizó un recorrido por la Villa 31, donde aclaró que luego de la urbanización el barrio deberá pagar impuestos, comprar sus casas "como todos" y anunció créditos blandos.


El tarifazo llegó para todos, aunque los de la Villa 31 aún pueden esperar. Según el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que recorrió las calles de esta villa, “los vecinos (de ese lugar) tendrán que pagar los impuestos, como todos”.

Asimismo aclaró cómo serán las reglas de juego luego de producirse la urbanización de las villas porteñas.

El objetivo de la urbanización, que costará 6 mil millones de pesos, es igualar los beneficios y obligaciones de todos los ciudadanos de la Ciudad, y eso incluye el pago de impuestos y la compra de las viviendas que habiten, entendiendo que “urbanización” es también su incorporación al engranaje laboral, educacional, etc.

Larreta también mencionó que “a principio de 2019 las obras estarán terminadas”, es decir, que todo el barrio 31 “tendrá cloacas, agua potable, calles asfaltadas y luminarias”. Por ahora, las obras ya comenzaron y el ala norte de la villa ya tiene una calle totalmente renovada, con cables soterrados, agua potable y cloacas.

Asimismo, indicó que los 42 mil vecinos de ese barrio “también deberán comprar sus casas con créditos blandos que les daremos con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC)”.

Al respecto, la mayoría de los vecinos se mostraron a favor de pagar los impuestos, aunque también otros mostraron reticencia.

Finalmente, en este recorrido que realizó con periodistas de La Nación, comentó al respecto de las casas que no tienen cimientos y, podrían representar riesgo de derrumbe, Larreta dijo: “Evaluaremos caso por caso. Pero en la Villa 31 nunca hubo un derrumbe. De todas maneras, regirá la prohibición de construir y habrá que sacar un permiso. En realidad, desde la gestión de Macri que está vigente esta prohibición pero no se respeta ni se controla”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...