Larreta cede ante el FdT y la interna del GCBA por la flexibilización de la cuarentena

Larreta cede ante el FdT y la interna del GCBA por la flexibilización de la cuarentena

El oficialismo decidió hacerle modificaciones a la emergencia económica. Qué hará ahora el FdT. Además que pasará con el proyecto de cambios en la Justicia.

Antonio Lizzano

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna sobre actualidad política porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió por el aire de Concepto FM 95.5 este martes. El periodista contó que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, decidió aceptar modificaciones en el proyecto de emergencia económica que se tratará en la sesión del jueves para lograr el acompañamiento del bloque del Frente de Todos.

En las reuniones que mantuvieron por un lado los legisladores Agustín Forchieri y Diego García Vilas, del oficialismo, y por el otro, Claudio Ferreño, María Rosa Muiños y javier Andrade del FdT, se decidió modificar los artículos relacionados con el pago escalonado de los salarios de los trabajadores estatales, se aceptó la creación de una comisión de seguimiento de la redistribución de las partidas presupuestarias y se aceptó informar una vez por mes a la Comisión de Presupuesto en qué se destinan los nuevos fondos.

Ahora, el FdT debatirá si apoya o no el proyecto de ley en el recinto. Lo seguro, es que el jueves se aprobará porque el oficialismo y sus aliados tienen los votos necesarios.

El periodista además contó que sucede con el proyecto que también se tratará el jueves y tiene que ver con los cambios que el Gobierno de la Ciudad quiere implementar en la Justicia, el Consejo dela Magistratura y el Ministerio Público Fiscal y las objeciones que hace la oposición.

Por último, Antonio Lizzano dio detalles de la interna que existe en el Gobierno sobre la posibilidad de flexibiliar la cuarentena a partir de la semana que viene. Quiénes la respaldan y quienes se oponen. 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...