Larreta ató su suerte a la de Macri y el 27 de octubre se elegirá Jefe de Gobierno

Larreta ató su suerte a la de Macri y el 27 de octubre se elegirá Jefe de Gobierno

También dispuso que la segunda vuelta sea realizada en la misma fecha que establezca el Poder Ejecutivo Nacional para la segunda vuelta electoral.


La suerte está echada. El viernes 12 de abril, se conoció un decreto del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que convoca a las PASO porteñas para el domingo 11 de agosto. De esta manera, el jefe comunal unificó las Primarias con la Nación y ató su suerte a la del presidente Mauricio Macri.

Este jueves por la mañana, el Poder Ejecutivo de la Ciudad formalizó para el domingo 27 de octubre la convocatoria a elecciones generales para Jefe y Vicejefe de Gobierno y dispuso que la eventual segunda vuelta electoral sea realizada en la misma fecha que establezca el Poder Ejecutivo Nacional para la segunda vuelta electoral nacional.

La decisión está contenida en el decreto 150, que lleva la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, e incluye la convocatoria a elecciones de 30 diputados titulares y diez suplentes y siete miembros titulares y cuatro suplentes para integrar las quince Juntas Comunales.

Larreta demostró lealtad y su suerte está ligada a la del Presidente de la Nación

Todas las autoridades electas asumirán sus funciones el 10 de diciembre de 2019.

omo se informó, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas se realizarán el domingo 11 de agosto, en sintonía con el calendario nacional.

Las cláusulas transitorias de la ley complementaria del Código Electoral incorporan para estas elecciones tres elementos nuevos:

•     Régimen de convocatoria electoral. La Ciudad cumple con la promesa de coordinar las elecciones locales con las nacionales, para que los ciudadanos sean convocados una sola vez a votar.

•     Paridad de género en las listas de legisladores y comuneros.

•    Obligatoriedad de realizar 17 debates electorales: para candidatos a Jefe de Gobierno, legisladores y los presidente de las 15 juntas comunales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...