Larreta asumió su segundo mandato: “Necesito de todos ustedes”

Larreta asumió su segundo mandato: “Necesito de todos ustedes”

En la jura que se realizó en la Legislatura, el jefe de Gobierno también dijo: "Si a Alberto le va a bien, nos va bien a todos los argentinos"


En el marco de una sesión especial que se realizó en la Legislatura, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asumió su segundo mandato y prometió “seguir trabajando de la misma manera”. Asimismo, estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien también tomó juramento en el Palacio Legislativo.

“Es un gran orgullo estar nuevamente para asumir como jefe de gobierno de nuestra querida Buenos Aires”, comenzó el mandatario porteño e hizo un reconocimiento a los vecinos que “me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando“. En la misma línea, agradeció a los organismos porteños, “a Mauricio Macri y al Gobierno Nacional, a María Eugenia Vidal y la Provincia que nos apoyaron muchísimo en distintas obras y proyectos y a mi familia”. A su vez, dio las gracias a los legisladores: “Todas las leyes se cumplieron con el aporte de todos los bloques”, resaltó.

“Estoy convencido que vamos a seguir trabajando de la misma manera. Estoy muy entusiasmado con la transformación de la Ciudad en cada barrio”, indicó Horacio Rodríguez Larreta. En efecto, dijo que en las reuniones que mantuvo con los habitantes de la Capital es “donde se lleva iniciativas para mejorarla”. Y que “Buenos Aires es la Ciudad más participativa del mundo”.

“Gracias a las criticas que me ayudan a mejorar. A los vecinos, legisladores, referentes quiero decirles que necesito de ustedes para encarar los desafios de los proximos cuatro años. Siempre van a encontrar en mi un jefe de gobierno dispuesto a escucharlos”, agregó. “Estoy orgulloso de los avances que logramos en estos últimos años, pero reconocemos lo que falta”, añadió y reiteró: “Yo necesito de ustedes”.

Luego, el jefe de Gobierno porteño hizo hincapié en la Educación, la Seguridad, al medio ambiente y al futuro Gobierno que encabezará Alberto Fernández a partir de este martes 10 de diciembre. “Debemos profundizar la transformación educativa y la escuela pública para garantizarle a los chicos la educación que se merecen. Vamos a transformar la escuela secundarias en las escuelas del futuro, dijo. “Avanzamos en materia de seguridad y gracias a nuestra propia policía bajaron todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires. Seguiremos mejorando todas las comisarias. Debemos sacar todas las barreras del tren Sarmiento y tenemos proyectadas crear 100 espacios verdes nuevos en la ciudad y plantar 100 mil árboles en toda la ciudad en los próximos 4 años “.

En torno a la gestión que llevará adelante el presidente electo Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “si a Alberto le va a bien, nos va bien a todos los argentinos”. “Lo mismo deseo para la Provincia de Buenos Aires, con Axel Kiciloff”, indicó. “Estamos dispuestos a reunirnos todas las veces que sean necesarias”, aseguró el mandatario porteño.

“Yo asumo con total compromiso la responsabilidad de trabajar para que todos podamos vivir cada día mejor, progresar y cumplir nuestros sueños, muchas gracias”, concluyó y el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Agustín Forchieri, dio por terminada la sesión especial.

Por la tarde, Horacio Rodríguez Larreta le tomará juramento a sus nuevos ministros. La ceremonia será a partir de las 18.30 de este lunes en la sede del Gobierno porteño, en Uspallata y Atuel, en Parque Patricios.

En tanto, en sus cargos continuarán su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, su secretario general, Fernando Straface, y Bruno Screnci, que se mantendrá como ministro de Gobierno. También continuarán y los principales ministros, como Soledad Acuña (Educación), Enrique Avogadro (Cultura) y Martín Mura (Economía y Finanzas).

En cambio, se sumarán al Gabinete José Luis Giusti (Desarrollo Económico), Clara Muzzio (Espacio Público), Fernando Quirós (Salud) y María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat), que llegan en reemplazo de otros funcionarios que abandonaron el Gabinete. Una de ellas es Guadalupe Tagliaferri, que asumió como senadora nacional y fue reemplazada por Migliore.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...