Larreta aseguró que la liberación de presos es “indignante”

Larreta aseguró que la liberación de presos es “indignante”

“Es indignante que salgan los presos a la calle mientras la gente está encerrada por la cuarentena", aseguró el Jefe de Gobierno.


El tema de la liberación de los presos sigue generando polémica, aunque desde el ámbito judicial se asegure que no se está liberando a delincuentes peligrosos, ni asesinos, ni violadores, desde varios sectores se dice lo contrario. La polémica escaló tan fuerte, que el Pro, el partido de Mauricio Macri, aprovechó la situación para atacar al presidente Alberto Fernández. El tema acaparó tanto la atención mediática y de la dirigencia política, que el propio Fernández salió a aclarar que no hay una liberación masiva de presos y habló de una campaña mediática en ese sentido.

Frente a esa situación, el jefe de Gobierno de la Ciudad , Horacio Rodríguez Larreta, fue contundente y criticó la liberación de presos.

Larreta, se refirió este jueves por la mañana a la polémica y dijo: “Es indignante, porque mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena tenemos presos que salen a la calle”, planteó.

Durante una conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Parque Patricios, Larreta hizo referencia a la detención de Federico Benvenuto, de 33 años, que estaba preso en la cárcel de Marcos Paz y se le concedió la prisión domiciliaria por el coronavirus. “Llevame, igual mañana me voy de nuevo”, les dijo ayer a los agentes tras ser capturado por robar un local en Almagro.

“Venimos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad y cuando nos encontramos con situaciones como esta, es indignante”, criticó el mandatario porteño, y agregó: “La presencia policial nunca se aflojó, al delincuente lo agarraron robando y lo metieron preso de nuevo”.

El Jefe de Gobierno realizó la conferencia junto al ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; y el director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner. Los presentes dieron detalle de las acciones que se llevan a cabo en barrios vulnerables, adultos mayores, geriátricos y profesionales de la salud, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...