Larreta anuncia las obras para el predio donde está el Elefante Blanco

Larreta anuncia las obras para el predio donde está el Elefante Blanco

El plan, que según el Gobierno porteño, mejorará la vida de unos 25.000 vecinos, prevé la demolición de la estructura del edificio. Y forma parte del programa de integración social y urbana del Barrio 15, en Villa Lugano.

El Elefante Blanco

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará el plan de obras para el predio donde se encuentra ubicado el edificio conocido como Elefante Blanco, como parte del programa de integración social y urbana del Barrio 15, en Villa Lugano.

El plan, que según el Gobierno porteño, mejorará la vida de unos 25.000 vecinos, prevé la demolición de la estructura del edificio, creado originalmente en la década del 30 para atender a enfermos de tuberculosis, para luego avanzar con la construcción del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para marzo de 2019.

El anuncio se realizará este miércoles a las 11.45, en avenida Piedra Buena y Hubac.

Hace menos de una semana, la Justicia porteña le prohibió al Gobierno de la Ciudad que realice cualquier tipo de desalojo en el Elefante Blanco. De esa manera, se hizo lugar a la solicitud efectuada por el Ministerio Público de la Defensa y la Asesoría Tutelar en favor de los habitantes de la manzana 27 bis del Barrio Villa 15.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...