Larreta busca acordar con la oposición una sesión para reasignar partidas

Larreta busca acordar con la oposición una sesión para reasignar partidas

La idea del Jefe e Gobierno es generar un amplio consenso para que el tema se trate en una sesión legislativa.


La idea del jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta es que estos tiempos de crisis se conforme una alianza con la oposición que coincida en decisiones y estrategias a tomar para salir de esta situación. La idea es compartir las ideas y los proyectos más importantes y trabajar en conjunto.

Por eso, el miércoles de la semana pasada, Larreta recibió a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura de la Ciudad, para evaluar la situación sanitaria del distrito y las políticas que se están llevando adelante en coordinación con el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

La cita tuvo lugar en la sede del Ejecutivo porteño en la calle Uspallata, y asistieron el vicejefe a cargo del Ministerio de Seguridad Diego Santilli, el secretario general del Gobierno porteño Fernando Straface, el ministro de Gobierno Bruno Screnci y los legisladores Agustín Forchieri (vicepresidente primer de la Legislatura) María Rosa Muiños (vicepresidenta segunda), Roy Cortina (vicepresidente tercero), Diego García Vilas (presidente del bloque de Vamos Juntos), Claudio Ferreño (presidente del bloque del Frente de Todos), Javier Andrade (vicepresidente del bloque del Frente de Todos), Sergio Abrevaya (presidente del bloque del GEN), Gabriel Solano y Miriam Bregman (del Frente de Izquierda y los Trabajadores), María Inés Gorbea (presidenta del bloque de la UCR Evolución), Facundo del Gaisso (legislador de la Coalición Cívica) y Eugenio Casielles (legislador de Consenso Federal).

Luego del diagnóstico y las ideas propuestas por todos los sectores, se destacó desde todos los sectores la necesidad de mantenerse unidos más allá de las diferencias y de seguir concientizando a los vecinos sobre la única cura disponible para la pandemia: el aislamiento.

Pero además y según supo Noticias Urbanas, Larreta necesita que se traten temas legislativos para enfrentar la situación y que esos tengan un amplio apoyo.

En la reunión del miércoles, Larreta les pidió a los legisladores la realización de una sesión que le permita redirigir partidas presupuestarias.

La idea del Jefe de Gobierno es que la sesión se realice esta semana, pero debido a la cuarentena y a la cantidad se debería mover para realizar la misma, todavía no hay una decisión definitiva.

No hay que olvidarse que además de los 60 legisladores irán a la Legislatura asesores y todo el personal necesario que trabaje en el Palacio Legislativo cada vez hay una sesión.

Según un legislador de la oposición consultado por NU, la decisión de hacer la sesión está encaminada pero todavía no hay una fecha precisa. 

En la sesión se trataría un proyecto de ley que elaborará el Ejecutivo, a fin de obtener la habilitación para la reasignación de partidas con la finalidad de hacer frente a la emergencia sanitaria y social producto del coronavirus.

Lo que indicaría que Larreta debería mandar el proyecto antes de su tratamiento a la Legislatura.

 

Qué se dice del tema...