Larreta abre las ordinarias, con un ojo en las legislativas

Larreta abre las ordinarias, con un ojo en las legislativas

Este miércoles, a las 8.45, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará oficialmente el nuevo período de sesiones ordinarias. Las metas del Gobierno Pro.


Este miércoles 1 de marzo, a las 8.45, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad dará su discurso desde las 8.45 frente a los diputados porteños de las distintas fuerzas políticas que tienen representación legislativa, en el que hará un balance de su primer año de gestión y recorrerá los objetivos propuestos para 2017.

El discurso de Larreta será el puntapié inicial para dar inicio a uno electoral en donde se realizarán elecciones legislativas, que el propio Jefe de Gobierno considera determinantes para su gestión.

Por eso, el discurso será el punto de partida de la campaña electoral del Pro en la Ciudad de Buenos Aires.

En su discurso no sólo hará mención a lo realizado hasta ahora, sino que también dará una explicación de lo que vendrá. En especial pondrá énfasis en los nuevos 15 compromisos de gestión que presentó la semana pasada.

Entre esos nuevos objetivos se pueden destacar los siguientes:

-Para 2019, 80.000 vecinos que hoy viven en barrios vulnerables tendrán infraestructura urbana y servicios públicos como en el resto de la Ciudad: calles asfaltadas, red de agua y eléctrica, cloacas, y nuevos espacios públicos y verdes.

– Mudar el Ministerio de Desarrollo Humano al predio del Elefante Blanco en el Barrio 15, como parte del  plan de integración del barrio. La obra dará nuevo impulso a esta zona del sur de la Ciudad, con miles de personas que irán todos los días a trabajar al barrio y reactivarán la actividad comercial del lugar.

– Se construirá un Polo Educativo en Mataderos, que constará de una escuela inicial, una escuela primaria y una escuela media, así como un polideportivo, y en una segunda etapa, una escuela secundaria y una escuela técnica. En total, es una obra de 20.000 metros cuadrados, que forma parte de un proyecto más amplio de revitalización de este barrio.

– Crear 110 hectáreas de nuevo espacio verde público, como parte del Plan Verde que consta de más de 30 proyectos que crearán un total de 160 hectáreas de espacio público.

– Implementar un sistema de arribo predictivo de colectivos, que permitirá a los usuarios saber cuánto falta para el siguiente colectivo, como parte de la incorporación de más tecnología en el transporte público.

– Sumar 4.000 nuevos policías hasta 2019, entre aquellos que egresan como nuevos agentes y los que dejarán de realizar tareas administrativas en las comisarías para desempeñarse en la vía pública y las plazas de la Ciudad.

– Incorporar 10.000 cámaras en colectivos y en la vía pública para la prevención de delitos. Estarán ubicados en lugares estratégicos para contribuir a la seguridad de los pasajeros y también al ordenamiento del tránsito y serán complementados por las lectoras de patentes que ya fueron instaladas en la Ciudad.

– Desarrollar para 2019 un polo recreativo, cultural, y gastronómico en Plaza Houssay, que beneficiará a 170.000 estudiantes y vecinos. El proyecto implica una puesta en valor del entorno de la plaza y las universidades, además de facilitar la interconexión de los distintos medios de transporte.

– Implementar el Observatorio de Obras Urbanas, una plataforma en línea que tiene como objetivo aumentar la transparencia en la gestión de las obras públicas, a través de la publicación de datos bajo estándares internacionales, brindando información integrada y con una frecuencia de actualización clara y organizada. La iniciativa, basada en los pilares del gobierno abierto, se propone favorecer la participación de los vecinos y facilitar la rendición de cuentas, mientras promueve la calidad de los servicios públicos y colabora en la mejora del funcionamiento interno de las instituciones.

– Desarrollar 23.000 metros de obras hidráulicas para 2019, que serán complementadas con el desarrollo de un sistema de alerta temprana para actuar rápidamente ante lluvias fuertes. Para este año está prevista la realización de 5.300 metros de ductos, incluyendo la obra del segundo emisario del Arroyo Vega y la ampliación de la red pluvial Ramal Caaguazú.

A pesar de que el inicio oficial del trabajo legislativo comenzará mañana, la semana pasada se realizaron cinco audiencias públicas en la Legislatura porteña que tuvieron como objetivo que los proyectos de ley impulsados por el oficialismo fueran debatidos para de esa manera, ser tratados en las primeras sesiones del año.

Siguiendo esa línea de trabajo, el jueves 2 se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...