Larrarte: “Gustavo Marangoni puede encarnar la unidad”

Larrarte: “Gustavo Marangoni puede encarnar la unidad”

El dirigente peronista Adriel Larrarte le brindó una entrevista a Noticias Urbanas en la que confió por qué apoya a Gustavo Marangoni en la Ciudad y cuáles son sus intenciones en esta elección.


-¿Cómo se están preparando para este año electoral?

-Estamos trabajando fuertemente para llevar nuestras propuestas tanto en el ámbito nacional como en el de la ciudad de Buenos Aires. Estoy convencido que Daniel Scioli va a ser el próximo presidente, es el indicado para llevar adelante la etapa del desarrollo que es lo que se viene en la Argentina; y con Gustavo Marangoni vamos a ser protagonistas en las elecciones locales. En el acto que realizamos hace unos días en el Abasto quedó bien claro que tenemos todo lo necesario para competir y que Gustavo es la mejor expresión de peronismo porteño.

-El primer desafío son las PASO en la ciudad: ¿creen que las pueden ganar para luego competir en la general?

-No tengo dudas que Marangoni es quien debe representar una propuesta superadora del Frente para la Victoria pero primero debemos competir con los otros candidatos del espacio; aunque también podría ser Gustavo quien encarne la unidad. Creo que por su capacidad personal y por ser la persona que mejor representa las ideas de Scioli en la Ciudad es quien debe conducir la etapa que viene.

-¿A qué otro candidato del FPV ve en condiciones de disputar las PASO?

-Por lo que vi, hay varios candidatos anotados en la largada. Gustavo es de los que sostienen que la competencia saca lo mejor de cada uno y siguiendo esa línea no tengo dudas que él es quien tiene más condiciones. En el peronismo porteño debemos replantearnos las estrategias que llevaron a que el Pro siga siendo el favorito en la Ciudad a pesar de haber sido una gestión mediocre. Cuando usted compara gestiones basta con poner en números lo que estoy sosteniendo. Hay ejemplos claramente visibles. La Ciudad cuenta con un presupuesto de 85 mil millones de pesos anuales y la verdad que el Metrobus ha sido una buena experiencia pero no se puede reemplazar la ampliación de la red subterránea con un carril exclusivo de colectivos sino que tiene que ser una de las medidas que complementen un sistema integral de transporte. La improvisación y la falta de planificación son evidentes. A pesar del enorme presupuesto con que cuenta la Ciudad, la actual administración nos ha endeudado en dólares y no vemos una sola obra de envergadura que nos sirva para los próximos 20 o 30 años. Con un presupuesto considerablemente menor en términos comparativos en la provincia se han incorporado 10 mil policías y estamos pronto a incorporar 15 mil más; mientras que en la ciudad más rica del país y después de ocho años de gestión solo existen 4500 efectivos  delimitados en un sector muy reducido. De todos modos, luego de las PASO vamos a poner blanco sobre negro para que el porteño entienda que con mucho se ha hecho muy  poco en la Ciudad. Como ciudadanos debemos ser más exigentes con quienes gobiernen un territorio que tiene todas las posibilidades de crecimiento.

-¿Por qué decidió acompañar a Marangoni en su candidatura por la jefatura de Gobierno porteña?

-Desde lo personal tiene todas las condiciones necesarias ya sean técnicas, intelectuales y militantes. Hace casi veinte años que acompaña a Daniel Scioli en su equipo y ha demostrado en su trayectoria llevando adelante la administración del Banco Provincia una gestión impecable. A partir de las recorridas que fuimos haciendo el año pasado, escuchando a los vecinos, se elaboraron diversos programas. Conoce a la perfección los problemas y cómo solucionarlos. Sabe que en el sur de la ciudad hay necesidades para resolver de forma inmediata. Un claro ejemplo de la desigualdad es saber que en el norte hoy hay eco bicis y en el sur faltan cloacas como remarcó en su discurso. Scioli va a ser quien conduzca a la Argentina a la etapa del desarrollo y  Marangoni debería ser quien desde este distrito represente esa nueva etapa. Marangoni es Scioli en la Ciudad.

-¿Cuál será su rol en esta elección? Va a competir por un lugar en la lista de legisladores?

-Hace 17 años que soy un militante del peronismo porteño y me he preparado para enfrentar los próximos desafíos. Nací y vivo en el sur de la ciudad pero formo parte de un espacio donde hay muchos compañeros y compañeras que pueden representarnos. Mi lugar será hoy y siempre al lado de los caminan y militan. Yo voy a estar donde Daniel y Gustavo lo consideren. Mi esfuerzo está puesto en la construcción de la unidad y en demostrar que Marangoni es el candidato que necesitamos que nos represente. Luego, si ellos lo consideran apropiado, para mí sería un honor.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...