Departamento Central: larga fila de policías porteños que quieren volver a la Federal

Departamento Central: larga fila de policías porteños que quieren volver a la Federal

El martes un grupo de policías de la Ciudad se presentaron para iniciar los trámites y volver a su fuerza de origen: la Policía Federal.


La situación actual es consecuancia de una sucesión de hechos. El malestar que desde el inicio de la Policía de la Ciudad provocó en los traspasados de la Policía Federal migrar de fuerza. A eso se sumaron inciativas del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que provocó motines y revueltas en varias comisarías de la Ciudad, tal como lo contó Noticias Urbanas.

Además, se presentaron petitorios en la Casa Rosada y en la Legislatura de policías de la Ciudad pidiendo volver a la Federal. También hubo una marcha en la sede del Gobierno de la Ciudad de la calle Uspallata.

Finalmente hubo un hecho que marcó un quiebre. El viernes, alrededor de 120 policías porteños tomaron el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Eso tuvo consecuencias. El martes por la mañana un importante grupo de policías de la Ciudad se presentaron en el Departamento Central de la Policía Federal para pedir ser reincorporados a la fuerza.

Ese mismo día iniciaron los trámites para dejar la Policía de la Ciudad y volver a su fuerza de origen.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...