Massa propuso un plan de «120 días» para salvar a las pymes de la crisis

Massa propuso un plan de «120 días» para salvar a las pymes de la crisis

Sergio Massa reconoció las limitaciones de las medidas que lanzaron desde el inicio de la pandemia destinadas a las pequeñas y medianas empresas.


Ante la extensión de la cuarentena y el agravamiento de la situación económica de las empresas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa sugirió que el Gobierno deberá «redoblar esfuerzos» para auxiliar a las pymes ante las dificultades que encuentran para acceder a créditos bancarios.

En ese sentido, propuso un «paquete de 120 días» destinado al sector. «La primera decisión alrededor del Fondo de Garantías Argentina fue una decisión de 30 mil millones de pesos que generó 120 mil millones de créditos para que las Pymes tuvieran asistencia para los sueldos», recordó Massa durante una entrevista brindada al Canal América. Sin embargo, reconoció las limitaciones de la medida, ya que «solo se suscribieron 96 millones, por la información que pasaron los bancos. En el medio hubo intentos de sacar ventaja en medio de la crisis: hay bancos que solo ofrecen por los empleados que cobran en esas firmas».

«¿Alcanza? No. Hay que tomar decisiones para ampliar tres o cuatro veces la capacidad de crédito, para que las empresas también lo empiecen a pagar en enero de 2021, darles leyes para que mejoren su performance fiscal. Hay que ir a un paquete de 120 días, ir a un paquete más largo de auxilio. El Estado debe redoblar el esfuerzo», agregó.

Consultado por el proyecto de ley que analiza el Frente de Todos e impulsado por Máximo Kirchner, destinado a crear un impuesto a los sectores más acomodados del país, Massa aclaró que «ningún nuevo impuesto se va a definir sin acordar con el Gobierno nacional. Lo que hay es una mesa de discusión de diferentes propuestas, para promover la repatriación de capitales, evitar el impuesto a las ganancias para quienes hagan varias guardias en los hospitales. Hay que acercarle al Gobierno herramientas para rumbear mejor en la salida económica».

Sobre la actividad en el Congreso, el exintendente de Tigre adelantó que trabajan en los últimos detalles para que el Congreso vuelva a sesionar, pero esta vez a la distancia, en medio de la emergencia sanitaria. «Estamos trabajando un acuerdo con Arsat, por la tecnología y el software, y con el Renaper, por la validación facial, para poner un sistema que nos permita sesionar de manera virtual. A esto nos tenemos que acostumbrar, no por la cuarentena, sino porque las nuevas tecnologías ya son parte de nuestro mundo», agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...