Lanzan créditos hipotecarios UVA con cuotas iniciales desde $4.500

Lanzan créditos hipotecarios UVA con cuotas iniciales desde $4.500

Los Bancos Nación, Ciudad y Provincia lanzaron créditos hipotecarios UVA a 30 años, cuyas cuotas se fijarán según los ingresos del consultante. Así, las primeras rondarán entre los $4.500 y los $7.500


El Banco Ciudad ya empezó a ofrecer créditos hipotecarios UVA a 30 años desde hace una semana, y ya registró en una semana 534.000 consultas sobre los nuevos créditos y ya hay más de 50 familias que precalificaron para obtener la aprobación de su préstamo.

Estos créditos tendrán la particularidad de ofrecer a tasas del 3,5 al 7,9 por ciento, más el ajuste del capital adeudado a la par de la inflación.

La cuota inicial a pagar para los créditos UVA que, para el caso de que alguien solicite prestados un millón de pesos, puede variar entre 4.500 y 7.300 pesos. Luego, las cuotas irán subiendo a la par de la inflación, aún así las cuotas iniciales son mucho más bajas que en un crédito a tasa fija.

Este es un factor decisivo porque a menor cuota, mayor es el tamaño del crédito al que se puede acceder. Esto es así porque los montos de los créditos se definen a partir de la relación cuota-ingreso.

Según el Banco Central (BCRA), los créditos hipotecarios en UVA concedidos durante febrero representaron el 44 por ciento del total y en el mercado se espera que, con el lanzamiento de las nuevas líneas a 30 años, este porcentaje se incremente mes a mes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...