Grindetti afianza a su equipo de trabajo en la lucha contra el coronavirus

Grindetti afianza a su equipo de trabajo en la lucha contra el coronavirus

Se dividen por barrios, brindando asistencia en los bancos ubicados en las zonas céntricas y comerciales del distrito


En conjunto con las fuerzas policiales y de Seguridad Ciudadana, alrededor de 100 empleados y empleadas del Municipio de Lanús se encuentran trabajando en las calles, haciendo respetar las distancias entre personas en las filas y asistiendo a aquellos vecinos y vecinas que requieran orientación a la hora de realizar trámites en cajeros.

Este grupo se divide por barrios, brindando asistencia en los bancos ubicados en las zonas céntricas y comerciales del distrito. Con el pasar de los días y acorde a las nuevas necesidades que surjan, las acciones también irán cambiando según lo planteado por el comité de emergencia comandado por el intendente Néstor Grindetti.

En relación a esto último, se prevé que este voluntariado colabore en la instalación de camas en los módulos hospitalarios que estarán ubicados en Monte Chingolo y Villa Jardín para asistir a quienes deban permanecer aislados.

También será este grupo el encargado de llevar alimentos o insumos a comedores en caso de ser necesario, y de realizar cualquier otra acción que contribuya al aislamiento social para evitar la propagación de Coronavirus.

Suman a los concejales y consejeros escolares al Comité de Emergencias

Por otro lado, el jefe comunal reunió este lunes por la mañana a los Presidentes de bloque del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de Lanús con la finalidad de repasar las acciones e iniciativas que el ejecutivo municipal lleva adelante para enfrentar la pandemia.

El Comité de Emergencias es un ámbito de trabajo en tiempos de crisis presidido por el intendente Grindetti, coordinado operativamente por el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y en este caso con la participación activa de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Educación, Control Comunal y Seguridad.

Durante el encuentro, el jefe comunal analizó la prolongación de la cuarentena y su cumplimento en el territorio local, informó acerca de la construcción de los nuevos hospitales modulares y la contratación de médicos y enfermeros durante la emergencia, la asistencia a comedores comunitarios, entre otros temas de interés

“Hemos realizado la segunda reunión del Comité de Emergencia y hemos sumado a los concejales y consejeros escolares de las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, la reunión ha sido muy productiva y seguiremos estando conectados para articular medidas para nuestros vecinos«, afirmó Grindetti al término de la reunión.

Por su parte, los Ediles hicieron consultas y compartieron propuestas y reflexiones junto al Jefe comunal quien fue acompañado del Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli.

Participaron del encuentro las y los concejales, Jorge Schiavone, Marcelo Villa, Héctor Montero, Gabriel Sandoval, Natalia Gradaschi y Marcela Fernández. Además, los consejeros escolares Gustavo Lavezzi y Roberto Crovella, y la consejera Verónica Del’Anna.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...