Lanús recibirá asistencia de la Provincia por más de $62 millones

Lanús recibirá asistencia de la Provincia por más de $62 millones

Será para pagar gastos en materia de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura básica.


Este lunes por la mañana,  el intendente de Lanús, Néstor Grindetti firmó un convenio con el gobierno provincial mediante el cual, recibirá $62.200.000 pesos para solventar diferentes gastos que permitan asegurar el normal funcionamiento de la administración local.

Esta ayuda económica forma parte de los Aportes no Integrables que otorga la Provincia a las comunas mediante la creación del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria (Decreto 264/20) con el objetivo de brindar contención financiera frente a la caída abrupta de la recaudación en los diferentes distritos como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La suma de dinero otorgada mediante este acuerdo sellado con el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, será empleada en la financiación de servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura que promuevan la generación de puestos de trabajo en Lanús.

Grindetti escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy junto a @Kicillofok firmamos un convenio de asistencia directa del Gobierno provincial para nuestro distrito de $62 millones. Servirá para financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes en @lanusmunicipio”.


.

 

Qué se dice del tema...