Lammens: “No soy peronista, me defino como progresista”

Lammens: “No soy peronista, me defino como progresista”

Además, aseguró que le gusta "lo que hizo el socialismo en Santa Fe".


Matías Lammens comenzó en los últimos días un raid mediático para defender su candidatura a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos y para correrse del rótulo de kirchnerista que muchos dirigentes del oficialismo le endilgan. Hace una semana aseguró no ser “ni kirchnerista ni antikirchnerista”, y en las últimas horas amplió este concepto: “No soy del riñón del kirchnerismo, no vengo de ahí; no soy peronista, me defino como progresista y me gusta lo que hizo el socialismo en Santa Fe”, afirmó.

El presidente de San Lorenzo, además, criticó los índices de pobreza en la Ciudad, acusó a Horacio Rodríguez Larreta de tener “falta de empatía” ante esta situación y cuestionó la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional: “Cuatro  años más de este Gobierno puede hacer un daño difícil de revertir”.

“Es inmoral que una ciudad rica, con un presupuesto de nivel europeo, tenga 20% de pobres, que haya 600 mil pobres, que haya chicos que no puedan ir al jardín maternal”, planteó Lammens durante una entrevista en el canal América.

Con relación a la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, señaló que “cuando se analizan los ocho años (de su gestión)  hay más cosas positivas que negativas, pero me molestó la lógica que imperó en el segundo mandato, lo que pasó con el Indec, se profundizó la grieta y eso no me gusta, nada bueno podía salir de eso”.

Consultado sobre las causas de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas, reconoció que la Justicia “tiene que hacer su trabajo”, aunque planteó que se debe “reveer qué se hace con la Justicia, porque hay que devolverle la credibilidad”.

Por otro lado, en diálogo con Radio Cítrica, Lammens sostuvo que el hoy postulante oficialista a senador Martín Lousteau en 2015 “marcaba cosas” sobre el estado de la Ciudad “que no se han resuelto, sino todo lo contrario” y dijo que los vecinos creen que la ciudad “tiene condiciones para más”.

“El discurso de Martín (Lousteau) en 2015 -con el cual yo coincidía y coincido mucho- marcaba cosas que no se han resuelto, todo lo contrario. La gente vota propuestas, espacios y lo que está claro es que no se ha resuelto todo lo que en 2015 planteaba Martín”, insistió.

El dirigente deportivo, además, cuestionó que “la ciudad tiene una calificación para tomar deuda extraordinaria”, y aclaró que lo importante es el destino de los empréstitos: “El problema es cuando se toma para financiar la fuga de capitales”. En ese sentido, criticó las “prioridades” del gobierno de la Ciudad en materia de obra pública y afirmó que, por ejemplo, no hubo “decisión política” para mejorar el estado del subterráneo.

“Asumieron diciendo que iban a hacer 10 km de subte por año, y terminan los 12 años haciendo 10 kilómetros. Han priorizado otras cosas. El metrobus está bien pero la solución de fondo viene por el subte y no lo han hecho”, añadió
Respecto de la campaña, Lammens dijo competir “contra un aparato tremendo comunicacional, de pauta publicitaria” que lo obliga a “redoblar el esfuerzo con las incursiones mediáticas y en el cara a cara”.

“El fuerte nuestro está en caminar la ciudad, contarles nuestras propuestas y sobre todo, escuchar sus problemas, que son muchos y que están vinculados a soluciones que la ciudad les podría haber dado y no se las dio”, señaló.

Qué se dice del tema...