Lammens intervino para que Edesur le devolviera la luz al Club DAOM

Lammens intervino para que Edesur le devolviera la luz al Club DAOM

El club barrial había contraído una deuda millonaria con la empresa, motivo por el cual decidieron cortar el servicio, se retiró el medidor y tuvo que cerrar.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, intervino para que Edesur le devolviera la luz al Club Dirección Autárquita de Obras Municipales (DAOM), ubicado en el Bajo Flores y que brinca contención social a chicos y chicas del barrio aledaño Padre Rodolfo Ricciardelli.

El corte se debió a que el establecimiento había contraído una deuda millonaria con la empresa, motivo por el cual decidieron cortar el servicio, se retiró el medidor y club debió cerrar.  Por este motivo, Lammens, se ocupó del asunto para que con el nuevo año Edesur devolviera la luz. Así, el club barrial pudo reabrir.

“Nuestra prioridad será el fortalecimiento de los clubes de barrio y la iniciación deportiva, sobre todo en un contexto de 40% de pobreza. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades para el desarrollo de los chicos y chicas de todas las regiones del país. Por eso vamos a apoyarlos desde el primer momento”, manifestó Lammens. Y remarcó que “en este contexto de vulnerabilidad social, los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Tenemos que aprovechar esa infraestructura pública no estatal que representan y su territorialidad en todo el país”.

Se trata de un club fundado en 1927 por los empleados y obreros de la Sección Conservación y Tranvías de la Municipalidad de Buenos Aires, donde más de 600 socios practican rugby, hockey, béisbol, voley y patín, entre otras disciplinas. Además, funciona una colonia de verano. “Las facturas son de 120 mil pesos mensuales y la deuda acumulada es de más de 3 millones. Impagable para un club de barrio que se maneja con el escaso aporte de los socios a través de la cuota”, sostuvieron las autoridades de la institución, que no tiene tarifa social.

La intervención estatal fue clave para el DAOM, con sede Varela 1802. Según consignó Telefé Noticias, la gestión de Lammens se puso en contacto con las autoridades del club y con la empresa Edesur y logró destrabar el conflicto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...