Lagarde renuncia al FMI y podría ser la nueva presidenta del Banco Central Europeo

Lagarde renuncia al FMI y podría ser la nueva presidenta del Banco Central Europeo

Las autoridades argentinas especificaron que esto no cambia en nada el acuerdo stand by que mantiene con el Fondo.


Este martes, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renunció temporalmente a su cargo luego de ser postulada como nueva presidente del Banco Central Europeo, a partir del 1 de noviembre.

Tras una cumbre de líderes europeos reunidos en Bruselas, Lagarde anunció vía Twitter: “Me siento honrada de haber sido nominado para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación”.

Lagarde se convirtió en el último año en una figura relevante para la economía argentina a raíz del crédito que el Gobierno de Mauricio Macri acordó por cerca de 57.000 millones de dólares. El acuerdo incluyó lineamientos en la política económica y que el organismo vuelva a revisar las cuentas públicas. La economista ha dado su respaldo al gobierno macrista, e incluso destacado “avances” dentro del plan acordado.

“No cambia en nada ni la relación con el Fondo ni el acuerdo. Era algo esperable y era pública su posible candidatura. La relación es excelente con ella, pero también con David Lipton, que es su segundo. No habrá impacto de ningún tipo”, detallaron desde el Ejecutivo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...