Lacunza reconoció que por el cepo puede aparecer un tipo de cambio paralelo

Lacunza reconoció que por el cepo puede aparecer un tipo de cambio paralelo

El ministro de Hacienda lo reconoció frente a la instalación del cepo cambiario que implementó el Gobierno.


El Gobierno de Mauricio Macri tuvo que tomar una medida que le criticó mucho al kirchnerismo, instalar un cepo cambiario. Frente a eso, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, no descartó que “aparezca un tipo de cambio paralelo”.

“Es una medida necesaria para evitar males mayores”, explicó sobre el cepo.

En ese sentido, el ministro explicó que el Gobierno sabe que debió tomar medidas “antipáticas” e “incómodas”, “pero si no las hacíamos y el dólar subía descontroladamente sin motivos, las consecuencias serían peores: más inflación y más pobreza”.

Además, detalló que “las reservas totales son 57,000 millones de dólares y eso es lo que tiene el Banco Central para atender la demanda”.

“Hay una realidad que no podemos negar. Del 12 de agosto para acá hubo un cambio evidente. El riesgo país subió de 900 puntos a 2000. El dólar pasó de 45 a 55. No es cierto que el Banco Central especuló por orden del Presidente”, detalló el funcionario en diálogo con el periodista Jorge Lanata.

Consultado por la posibilidad de una suba del dolar o el regreso del dólar blue, Lacunza respondió: “Puede ser que aparezca un tipo de cambio paralelo, pero eso es economía informal, no tiene por qué trasladarse a precios”, y agregó: “No hay riesgo de un corralito”.

 

 

Qué se dice del tema...