Lacunza presentó el Presupuesto y reconoció los errores de la gestión Macri

Lacunza presentó el Presupuesto y reconoció los errores de la gestión Macri

El ministro reconoció cosas mal hechas, pero también culpó a la herebxia kirchnerista.


Este lunes, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fue al Congreso para presentar el Presupuesto 2020. Durante su exposición, el ministro reconoció los errores de la gestión, pero repartió culpas al mencionar la herencia del kirchnerismo.

“Los resultados de estos cuatro años han sido inferiores a los esperados”, reconoció el ministro.

Y agregó que: “Ha habido una combinación de herencia, de inconsistencias y descordinaciones en el programa económico y algunos factores externos como la severa sequía que tuvimos el año pasado o el corte abrupto al financiamiento a los mercados emergentes”.

Entre los factores negativos que recibió este Gobierno, Lacunza destacó: “distorción en precios relativos”, “inflación”, “atraso cambiario” y “subsidios respecto de la herencia”. Además, enfatizó que “había un tercio de pobres”.

El ministro también admitió: “El gradualismo, probablemente, no haya sido una elección sino una imposición de la realidad”.

“La deuda siempre es la suma de los déficit de un período, con lo cual es difícil cuestionar, al mismo tiempo, el aumento de la deuda y el presunto ajuste del gasto público”, añadió el funcionario y luego sentenció: “La irresponsabilidad fiscal la terminan pagando los contribuyentes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...