Eugenio Lacanette: “El sector de Massa está sepultado”

Eugenio Lacanette: “El sector de Massa está sepultado”

Así se lo dijo a NU el concejal del Pro de San Andrés de Giles, Eugenio Lacanette, que ganó la interna en el recuento de votos.

Luego de su triunfo en la interna, Eugenio Lacanette conversó con NU.

Tras ganar la interna de Cambiemos con el 16,8%, el actual concejal de San Andrés de Giles y candidato del espacio, Eugenio Lacanette dialogó con Noticias Urbanas para contar de qué manera seguirán trabajando en el distrito. Si bien la intendencia por ahora lleva la bandera del Frente Renovador con Carlos Javier Puglelli a la cabeza, Lacanette sostuvo que el sector de Massa “quedó sepultado”.

Luego de conocer el triunfo en San Andrés de Giles, el concejal manifestó que “fue una satisfacción muy grande obtener 5.800 votos. Nos posiciona no sólo para el 2017, sino también para las elecciones ejecutivas del 2019”. A su vez, añadió que “es un crecimiento muy importante como espacio Cambiemos y una alegría tremenda porque nos da chances de seguir sumando gente”.

En la misma línea, aseguró que apelarán a “seguir caminando y dialogando con los habitantes de la localidad. Somos la caja de resonancia de los vecinos y estamos ayudándolos en las cuestiones que los preocupan”. “Tuvimos reuniones dentro del espacio con los competidores para que conozcan nuestra manera de hacer política”, añadió.

“El vecino tiene la necesidad de que lo escuchen. Están cansados de propuestas y ver que no se hacen las cosas”, entonces “de esa charla que nosotros tenemos con ellos, surge un proyecto de ordenanza o comunicación dentro del Concejo Deliberante y eso va sumando gente”, explicó.

Actualmente, la Ruta Nacional N° 7 cruza San Andrés de Giles y la une con Luján, lo que ocasiona que los delincuentes entren y salgan fácilmente por el acceso. Por lo tanto, una de las medidas que se tomó con anterioridad fue la elaboración de un Plan Integral de Seguridad con fondos de la Provincia, que incluye mayor presencia policial, la colocación de cámaras de seguridad supervisadas por pantallas que proyecten quiénes ingresan y egresan, como también el control de las cédulas verdes y la procedencia de las personas. También se reforzó la cuestión de la alcoholemia los fines de semana y el recorrido por la Ciudad por parte de los efectivos policiales. En cuanto a la vía, “la obra avanzó a pasos agigantados. Va a generar un aumento demográfico importante en Giles, porque se aprobaron proyectos para traer más tosca para expandir los metros cuadrados”, destacó Lacanette y agregó que “esto va a generar una vía de comunicación directa con Capital Federal y las zonas aledañas”.

“Vamos a seguir trabajando en equipo. Tenemos un municipio que es del Frente Renovador, quienes están alarmados por el crecimiento de Cambiemos”, dijo el concejal del bloque oficialista y remarcó que “conversamos con el intendente (Carlos Javier Puglelli), quien está preocupado por la elección de Massa ya que quedó sepultado pero reconoce que Cambiemos se está haciendo más importante”.

En la misma sintonía, el concejal gilense expresó que “los vecinos reclamaban mucho hacia la intendencia porque las promesas que hacía no se cumplían. Hicieron la plancha durante tres años y medio y se pusieron a hacer las cosas cuatro meses antes de las elecciones. Eso está mal”. “Lo que demostramos desde nuestro espacio es que tenemos ética, responsabilidad y política de servicio”, recalcó.

“En estos comicios estuvimos a dos puntos que la gestión del intendente Puglelli tuvo en su momento. En 2015 el Frente Renovador cosechó el 54% y en las PASO solamente el 18 por ciento. Ahí queda demostrado la baja que han tenido”, evaluó Lacanette.

Eugenio Lacanette con María Eugenia Vidal

En líneas generales, insistió en que apelarán “a todos los partidos en general” para juntar más votos porque “la unión hace la fuerza”. “En Cambiemos convergen distintas ideologías políticas y a todos los invitamos a participar porque tuvimos muy buena respuesta”, afirmó a Noticias Urbanas el concejal de San Andrés de Giles.

“El interior es distinto a la Provincia de Buenos Aires, porque no se conoce la trayectoria del vecino. Yo hablo con todo el mundo y trato de integrarlo. La dignidad que tiene nuestro espacio es hace merecedor de que vaya creciendo”, finalizó Eugenio Lacanette.

Qué se dice del tema...