La VTV será obligatoria desde agosto en la Ciudad

La VTV será obligatoria desde agosto en la Ciudad

La Verificación Técnica Vehicular anual (VTV) deberá hacerse en once talleres acondicionados por el Gobierno y, si pasa el control, se pondrá una oblea en el parabrisas hasta nuevo control.


A partir de agosto los automovilistas porteños que tengan vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso, deberán hacer la Verificación Técnica Vehicular anual (VTV). El trámite también regirá para aquellos que tengan motos de más de un año. Según informaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, estiman que el chequeo mecánico tendrá un costo similar al bonaerense, cuyo valor fue actualizado ayer en un 22 por ciento.

Habrá 11 talleres que realizarán la verificación a más de un millón de vehículos. Los turnos se entregarán de acuerdo a un cronograma basado en el número de las patentes y esperan que para mediados de 2017 todo el parque automotor esté revisado.

En la Provincia de Buenos Aires se oficializó un nuevo aumento en el costo de la VTV, con lo que el control en autos livianos pasará a costar 614,31 pesos. En el caso de quienes tengan la oblea aún vigente, el valor será de 568,24 pesos. Cada playón contará con siete líneas de verificación, mientras que los equipos que se usen para revisar los autos serán avalados por el INTI.

El gobierno de la Ciudad informó que en cada verificación se controlará el tren delantero, los frenos, el chasis, la dirección, los neumáticos, cinturón de seguridad, matafuegos, la emisión de ruidos y gases, además de los papeles del vehículo. En caso de estar en regla, se pegará una oblea en el parabrisas hasta nuevo control al año siguiente. Si se encuentra una falla, el propietario debería volver en 60 días, con el problema solucionado; este segundo control sería gratuito.

La ley que impuso la VTV se votó en 2006 aunque se demoró su implementación. Si bien estaba previsto que desde julio se implementarían los controles, el chequeo sufrió un nuevo retraso. Según explicaron desde el gobierno porteño, la demora se debe a que aún se están acondicionando los talleres.

Los centros de verificación estarán a cargo de cinco empresas que ganaron una licitación en junio del año pasado. En la Ciudad los taxis, remises y micros escolares ya realizan la VTV. Ya se hace en Tucumán, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Mendoza. Según se aclaró a principio de año, aquellos que circulen por la vía pública sin la aprobación, podrían ser multados con montos de hasta 3.900 pesos.

Los talleres habilitados:

Donado 493

Tronador 115

Herrera 341

Guanahani 322

Dr. R. Carillo 514

Avenida Cruz 1711

C. Castillo 3140

Av. Vélez Sarsfield 566

Santa María del Buen Aire 1001

Culpina 1363

Av. 27 de Febrero 5843.

Qué se dice del tema...