La venta y cesión de tierras de Macri a la Ciudad complica a Larreta

La venta y cesión de tierras de Macri a la Ciudad complica a Larreta

La investigación de la Agencia de Bienes del Estado y de la Sigen descubren más irregularidades en las maniobras de traspaso.

Antonio Lizzano

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política y porteña durante el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5. La venta y cesión de tierras de Macri a la Ciudad está siendo cada vez más cuestionada por la Agencia de Bienes (AABE) que sigue detectando irregularidades y eso complica a Larreta.

Sin embargo, el oficialismo reservó en la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura los proyectos para poder vender los terrenos de Villa Crespo y el Triángulo de Salguero. Hace una semana, esos temas no se pudieron tratar en el recinto porque la Agencia de Administración de Bienes del Estado solicitó una medida cautelar para detener el traspaso a la Ciudad.

El Estado y la AABE en la gestión del expresidente Mauricio Macri, de acuerdo a un informe de la Sigen, vendió 17 inmuebles a un precio inferior a lo que había establecido el Tribunal de Tasación Nacional. En esta maniobra el Estado perdió 75 millones de dólares y las empresas y desarrolladores inmobiliarios que compraron estas tierras se ahorraron este dinero.

Los nuevos cuestionamientos de la AABE, la Sigen y el informe del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Los negocios con Nicky Caputo.

El temor de Larreta de que se caigan los traspasos de Nación a Ciudad.

 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...