La “vacuna de Oxford” estaría a fin de año a pesar de las nuevas pruebas

La “vacuna de Oxford” estaría a fin de año a pesar de las nuevas pruebas

Este miércoles trascendió que podría haber contratiempos por pruebas de "reacciones adversas", pero no los habrá.


A pesar de que, este miércoles, un vocero del laboratorio AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna contra la Covid-19 junto a los investigadores de la Universidad de Oxford, aseguró que se suspenderán los estudios debido a una “posible reacción adversa” en un voluntario del Reino Unido, hoy jueves, aclararon que no habría mayores contratiempos en su aplicación en la Argentina, donde también se produce.

Así, la empresa AstraZeneca anunció que la mentada “vacuna de Oxford” podría estar lista para fin de este año o principios del año entrante, incluso a pesar de la pausa que hubo en las pruebas debido a un efecto adverso en un voluntario. Así lo definió el titular de la firma internacional, Pascal Soriot, en el marco de un encuentro organizado por el grupo de medios Tortoise.

Según consignó el portal internacional The Guardian, el director ejecutivo de la empresa farmacéutica dijo que Podría “tener una vacuna para fines de este año, a principios del próximo” dependiendo de lo rápido que se mueva el organismo regulador.

El director explicó que es común que haya pausas en los ensayos causadas por “eventos adversos”, pero que “la diferencia es que el mundo entero no está mirando” al referirse a otras investigaciones. El laboratorio que está desarrollando la vacuna experimental junto a la Universidad de Oxford suspendió el martes los ensayos de la fase tres luego de que uno de los voluntarios en el Reino Unido desarrollara efectos adversos.

“En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios, mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros sitios de prueba”, dijo Soriot.

En tanto, según indicó el titular de la firma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la vacuna desarrollada junto a la Universidad de Oxford es “la más prometedora” para combatir la pandemia de coronavirus.

Vale recordar que, de obtener éxito en el desarrollo de esta vacuna, la República Argentina ya firmó un convenio con AstraZeneca para que esa herramienta sanitaria se comience a producir en el país. El hecho generó fuerte expectativa de nivel nacional.

Qué se dice del tema...