APL local: La UTL lanzó una campaña de afiliación

APL local: La UTL lanzó una campaña de afiliación

El gremio que agrupa a empleados de la Legislatura porteña compartirá la representatividad con otros similares. Liderado por Enrique Jorge, ya logró la adhesión de casi un centenar de trabajadores.


La Unión de Trabajadores Legislativos (UTL) eligió nuevas autoridades y comenzó una campaña de afiliación bajo la consigna: “para un legislativo no puede haber nada mejor que otro legislativo”.

La organización quedó inscripta con el número 2572. El secretario General del gremio, Enrique Jorge, explicó que “en el año 2007 tuvimos la necesidad de salir a realizar reclamos salariales, sin conseguir el apoyo de otros sindicatos. En ese entonces conformamos una comisión a la que llamamos CONECAPP, y cuya presidencia fue un orgullo ejercer. Con ella, después de arduas y continuas reuniones con las autoridades de la Casa, pudimos lograr que se achicara la enorme brecha existente entre los haberes correspondientes a las categorías más altas y las más bajas”.

Algunas de las propuestas del gremio son “escuchar y atender los reclamos laborales; considerar tus propuestas y proyectos; buscar la manera de morigerar el impacto causado por el descuento del impuesto a las Ganancias; reclamar un incremento salarial justo; pelear por el 82% móvil”.

La cuota social del nuevo gremio será, por ahora, de 95 pesos y ya están tramitando para que quienes prefieran que la cuota sindical se les descuente por planilla lo consigan. El descuento por recibo será del uno por ciento del salario.

La entidad gremial está adherida en el orden nacional a la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA), cuyo titular es el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero. Esta entidad contiene la representación de los trabajadores de 17 provincias.

Para este año, el gremio solicitó la apertura de paritarias, aunque esa reivindicación aún no fue respondida. Las autoridades de la Legislatura les prometieron la cesión de un espacio, en el que pronto podrán atender a sus afiliados, que hoy están cerca del centenar.

Qué se dice del tema...