La Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad logró acordar también con Edenor

La Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad logró acordar también con Edenor

Tras también haber acordado con Edesur, ahora tendrá influencia en toda la Ciudad.

Edenor

Luego de haber presentado un petitorio en las oficinas de Edesur Y Edenor y, habiendo recibido respuestas favorables en Edesur, la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad se hizo presente en una reunión con las autoridades de Edenor donde pudieron avanzar en un nuevo acuerdo y, de esta manera, alcanzar a la totalidad de Clubes y Entidades Deportivas, Sociales y Culturales de la Ciudad.

“Tuvimos, como en Edesur, también una respuesta favorable. Avanzamos en la conformación de una mesa de trabajo y diálogo para poder mejorar la realidad de los clubes de la Ciudad”, expresa Mariano Espósito, referente de la Unión de Clubes de la Ciudad, que en los últimos días se hizo presente en las oficinas de Edenor con el Gerente General y Comercial de la entidad .

Según trascendió, al igual que lo concretado en Edesur, a partir de este momento y a través de la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad, los clubes van a poder reestructurar  las deudas que tengan en un Plan de Cuotas sin interés y atendiendo la realidad particular de cada club. Por otro lado, también se garantizó el no corte de suministro  a aquellas entidades que adeuden o tengan complicaciones en afrontar las próximas cuotas mientras se trabaja en diálogo permanente con Edesur y Edenor para conformar y avanzar en una tarifa social para los diferentes clubes.

“La intención es canalizar a través de la Unión de Clubes de la Ciudad el reclamo y poder, mientras se conforma una tarifa básica o diferencial, resolver el problema concreto que tienen actualmente los clubes de barrio”, expresa Dario Stela, miembro de la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad que también nos comenta que la problemática de actual es amplia y atraviesa diferentes cuestiones, no solo la tarifaria.

La Unión de Clubes tuvo un papel fundamental en la elaboración y posterior sanción de la Ley de Clubes de Barrio y de Pueblo, destinada a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio y de pueblo mediante la asistencia y colaboración, con el fin de fortalecer su rol comunitario y social. Sin embargo, la misma, no se encuentra instrumentada correctamente por lo cual hay muchos clubes que hoy se encuentran sin la protección de una Ley que asegure su correcto funcionamiento y desempeño.

“Vamos a seguir recorriendo los clubes, contando las novedades, los trabajos que venimos realizando y atendiendo la problemática particular que tenga cada club”, explica Mariano que también agrega que es importante la organización de todos los clubes para resolver, en conjunto, las problemáticas que van surgiendo día a día.

Los Clubes de Barrio, como la escuela y la familia, son fundamentales para el desarrollo humano y el aprendizaje. Desde su lugar aportan valores importantes como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo, emplazados en cada lugar de la ciudad forman parte de la historia de cada barrio y siempre han sido un punto de encuentro y diálogo de los vecinos, factor fundamental para el desarrollo de lazos comunitarios.

“Los clubes de barrio tienen un papel fundamental; por eso nuestro trabajo, compromiso y organización para mejorar su realidad y mantener vigente el aporte fundamental que dan en cada lugar”, finaliza Darío, que asegura que van a continuar trabajando como lo vienen haciendo para poder implementar la Ley Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, de sutoria de la misma Unión de Clubes, y que actualmente a pesar de tener sanción no se implementa.

Qué se dice del tema...