La Unidad Móvil Cultural de BAJoven estará en Belgrano

La Unidad Móvil Cultural de BAJoven estará en Belgrano

Hoy, la unidad móvil cultural de BAjoven estará en F. Alcorta y Pampa. Tiene simuladores, Play Station y microcine y además habrá bandas que compiten en el ciclo BandasxBarrios.


Este sábado a las 14:00 se estacionará en Av. Figueroa Alcorta y Pampa la unidad móvil cultural de BAjoven, que recorrerá la ciudad para acompañar a los que pasen un verano porteño. La iniciativa está a cargo de la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal.

La unidad dispone de un microcine, elementos para jugar al fútbol tenis, simuladores de auto y Play Station y contará además con la presencia bandas de música que tocarán por la tarde, como parte de la programación del ciclo Bandas x Barrios. A su vez, se difundirán mensajes de concientización sobre una ciudad más verde a través del reciclaje, el sistema de transporte público en bicicleta y la difusión de hábitos saludables.

La unidad móvil estará ubicada los días hábiles en Plaza San Martín (Av. Santa Fe y San Martín) y, de manera alternada, en el Rosedal y el Parque Roca -Av. 27 de Febrero y Av. Escalada, Villa Soldati- durante los fines de semana.

En tanto, las agrupaciones más destacadas del programa Bandas por Barrio 2012 se presentarán los fines de semana en los parques, a partir de las 16.30. Bandas x Barrios es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Políticas de Juventud para que grupos y músicos emergentes de todos estilos puedan presentarse y dar a conocer su música en distintos espacios de la ciudad, en vivo y a través de shows gratuitos y con el objetivo de estimular el arte joven.

Este programa se inició en marzo de 2012 con el objetivo de fomentar la actividad musical juvenil emergente brindando un escenario todos los días del año para tocar gratis y en vivo. Además, las bandas seleccionadas durante el programa acceden a un cachet por su presentación y tienen la posibilidad de actuar en festivales como Ciudad Emergente, Buenos Aires Festival Internacional de la Música (BAFIM) y Rock en el Parque Roca, entre otros.

Más de 1.000 músicos del rock, pop, folclore y tango participaron en 2012. En tanto, el lanzamiento del programa 2013 se realizará en el anfiteatro del Parque Centenario durante el mes de marzo y ya está abierta la inscripción en www.buenosaires.gob.ar/bandasporbarrios.

Qué se dice del tema...