La UIA y la CGT extienden el acuerdo por las suspensiones con el 75% del salario

La UIA y la CGT extienden el acuerdo por las suspensiones con el 75% del salario

Extienden el acuerdo para suspender personal por 60 días.


La extensión de la cuarentena sigue teniendo efecto en la economía y en el trabajo. La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) prorrogaron el acuerdo que habían firmado el 30 de abril para habilitar las suspensiones pactadas de personal sin actividad a cambio del pago del 75% del salario. 

El acuerdo prevé el pago de una prestación no remunerativa equivalente al 75% del ingreso neto del trabajador, con la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

Las suspensiones pactadas están encuadradas en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), pero deben ser homologadas. Por eso, en el acuerdo insta a establecer las condiciones a la mayor celeridad posible para su homologación.

El acuerdo exceptúa de este tratamiento a los trabajadores dispensados de concurrir al lugar de trabajo por pertenecer a algún grupo de riesgo o tener más de 60 años, así como a quienes hayan acordado con sus empleadores continuar prestando servicios desde el lugar de aislamiento.

Además, el documento incluye el pedido de una vía automática de homologación para las suspensiones que se adhieran a sus términos por hasta 60 días.

La medida “para sostener el empleo y la actividad productiva en el marco de la pandemia” vencía el 31 de mayo y se postergará 60 días más, hasta fines de julio.

“Ambas instituciones buscan mitigar el impacto de la pandemia brindando un marco de previsibilidad para trabajadores y empresarios”, se agrega en el documento.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...