La UCR define el 27 de mayo si se queda con Macri o se va Lavagna

La UCR define el 27 de mayo si se queda con Macri o se va Lavagna

La Convención se realizará en Parque Norte. El encuentro definirá la política de alianzas. la tendencia es quedarse en Cambiemos


Finalmente la postergada Convención Nacional de la UCR tiene fecha de realización: el 27 de mayo. Los dos sectores en pugna en el partido no terminaban de ponerse de acuerdo sobre la fecha de la misma ya que querían llegar a ese día con el mayor poder de fuego. Esto es, los que quieren seguir en Cambiemos y los que pretenden nuevos horizontes y coquetean con Roberto Lavagna o bun Cambiemos ampliado y que le de más espacio a la UCR. La contienda entre ambos sectores también podría dirimirse con una “libertad de acción” que de la Convención para que cada distrito haga lo que más le conviene. La Convención es el órgano máximo del partido que decide las alianza electorales y la posición que adoptará el partido frente a las elecciones presidenciales de octubre.

La Convención se realizará el 27 de mayo en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires. Las autoridades del Comité Nacional de la UCR se reunieron en Buenos Aires para ultimar los detalles de la organización y definir la fecha del encuentro donde se definirá la política de alianzas para las elecciones de este año.

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, encabezó el encuentro. Durante la firma del acta, donde se consensuó la fecha de la Convención, estuvieron presentes los dirigentes José Cano (secretario general), Federico Storani (vice segundo),Alejandra Lorden (tesorera), José Corral (secretario), Rafael Pascual (secretario), Agustín Campero (vicepresidente de la Convención), Matías Cipcic (secretario), Juan Pablo Cebrelli (secretario general de la Franja Morada), Luciana Rached (presidenta de la Juventud Radical Nacional) y Esteban Arriada (Organización de Trabajadores Radicales).

Hay dos sectores con posiciones distintas que se enfrentarán en la Convención Nacional

Otro dato que será clave para lo que decida la Convención será el resultado de la elección a gobernador en Córdoba que se realizará el domingo.

El radicalismo va dividido, el candidato de Cambiemos es Mario Negri y el de los radicales disconformes con el Gobierno es Ramón Mestre. El que saque más puntos de ambos le dará un espaldarazo a alguno de los sectores que se enfrentarán en la Convención.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...