La UCR Capital y Vamos Juntos firman el acta para armar Cambiemos

La UCR Capital y Vamos Juntos firman el acta para armar Cambiemos

El presidente del radicalismo porteño, Guillermo de Maya, se lo confirmó a Noticias Urbanas. Todos los pormenores de la firma que se hará el jueves por la tarde en el Tortoni.


Finalmente, las conversaciones llegaron a buen puerto, y tal como lo veía adelantando Noticias Urbanas, se logró un principio de acuerdo entre la UCR Capital y Vamos Juntos para armar Cambiemos en la Ciudad. El acta acuerdo será firmada el jueves a las 15 en el café Tortoni (Avenida de Mayo 825).

De esta manera, se pondrá en marcha una especie de mesa política que estará encabezada por los presidentes de ambos espacios y además, se acordará la realización de una interna para elegir candidatos el año que viene con un piso del 15 por ciento.

Además, se acordó no unificar los bloques en la Legislatura y tampoco Evolución apoyará el proyecto de Unicaba que es impulsado en la Legislatura porteña por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Los detalles de las negociaciones previas fueron contadas paso a paso por Noticias Urbanas desde la primera reunión en la parrilla La Brigada, pasando por el encuentro de La Biela y por la reunión de la mesa legislativa que se realizó en la Legislatura.

Según pudo saber este medio del encuentro de mañana, no participarán el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ni el líder de Evolución y diputado nacional, Martin Lousteau.

“La realidad nos dio la razón y vamos camino a un Cambiemos más abierto, en donde los que pensamos distinto podamos dialogar. Aspiramos, a que en el marco de unas primarias, la sociedad pueda a través del voto priorizar cuáles deben ser las políticas públicas de la Ciudad”, le dijo a NU, el presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya.

El líder radical además, agregó: “Una vez más, los radicales damos muestra de que no especulamos electoralmente y estamos dispuestos a aportar para la construcción de una Ciudad moderna e de iguales”.  

Se espera que mañana concurran al Tortoni, los políticos que participaron de las negociones, como Diego Santilli, Francisco Quintana, Eduardo Macchiavelli (Pro), Guillermo de Maya, Emiliano Yacobitti, Carlos Macchi (UCR), Diego García Vilas (Confianza Pública), Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), entre otros.

 

 

Qué se dice del tema...