La UCR Capital quiere que haya Cambiemos pero con reglas claras

La UCR Capital quiere que haya Cambiemos pero con reglas claras

"Queremos que exista Cambiemos, pero eso no significa que aceptemos tener un patrón de estancia", dijo Guillermo de Maya.

Guillermo de Maya

Noticias Urbanas fue contando todos los pormenores de la interna de la UCR porteña. Y además, detalló el rol que en esa pelea cumplieron el jefe de Gobierno de  la Cikudad, Horacio Rodríguez Larreta y el líder y diputado nacional de Evolución, Martín Lousteau.

El flamante titular del radicalismo porteño, Guillermo de Maya, ratificó la voluntad de su partido de integrar Cambiemos en la Ciudad de cara a 2019, pero aclaró que no aceptará “jefes ni patrones de estancia”, criticó el tipo de liderazgo del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y su “ensañamiento” con Martín Lousteau, y celebró la delicada unidad de la UCR en el distrito.

En una entrevista concedida a Télam, De Maya valoró además la “valentía” de Enrique Coti Nosiglia, en salir a la política de superficie, y apuntó a la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, por sus permanentes “gestos de poder palaciego”.

“Queremos que exista Cambiemos en la Ciudad, pero eso no significa que aceptemos tener un jefe como un patrón de estancia”, sostuvo De Maya, quien condicionó la incorporación de la UCR porteña a una eventual alianza oficialista al establecimiento de “reglas de competencia claras” a través de las PASO.

“Aspiramos ir a elecciones y que el orden de preferencias lo establezcan los votos y no desde una oficina de ningún jefe de Gobierno”, sostuvo en alusión la inclusión de radicales, como Facundo Suárez Lastra, a la lista del oficialista Vamos Juntos que encabezó Elisa Carrió en los últimos comicios legislativos.

En ese sentido, cuestionó la decisión de Rodríguez Larreta de no haberle permitido al diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau competir en unas PASO en las elecciones de octubre.-

“Se armó de algo malo que es el miedo a la competencia”, sostuvo y agregó que con esa estrategia el alcalde porteño se “perdió la oportunidad de tener un bloque que trasformara la ciudad de manera muy contundente”.

Editor adjunto de la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires, De Maya asumió el 21 de diciembre al titularidad del Comité de la UCR-Capital, como parte de un acuerdo entre los sectores referenciados en Nosiglia y el presidente de Boca Juniors, Daniel “Tano” Angelici, pero que también integró en la mesa de conducción a los radicales alineados con el Pro, encabezados por Jesús Rodríguez y Suárez Lastra.

“De Carrió no habría mucho que hablar porque los dilemas que tiene los resuelve ella dialogando con los medios, haciendo gestos de poder muy palaciegos”, respondió De Maya al ser consultado sobre la amenaza que hizo la diputada nacional de abandonar Cambiemos si el macrismo sellara una alianza con la dupla Agelici- Nosiglia, a la que denominó como “defensora de los valores corporativos”.

 

Qué se dice del tema...