La tropa de Scioli

La tropa de Scioli

Por Antonio Lizzano

El director de Aguas Bonaerenses, Ricardo Morato, es uno de los principales armadores del sciolismo en la Ciudad. Ante Noticias Urbanas detalló los planes para el distrito.


La campaña porteña de Daniel Scioli comenzó hace rato. Lo más cercanos aseguran que la fecha exacta de inicio fue en 1997 cuando Daniel Scioli compitió por primera vez como candidato a diputado nacional por la Ciudad. Por eso, los sciolistas consideran a la Capital Federal como un terreno propio, que nunca abandonaron desde fines de los noventa. Uno de esos políticos históricos que estuvo con el actual gobernador bonaerense desde sus primeros pasos en la política, es el director de Aguas Bonaerenses, Ricardo Morato, quien además, es en la actualidad uno de los principales armadores de la campaña capitalina del sciolismo con vista a las elecciones de 2015.

Morato dialogó con Noticias Urbanas sobre el futuro del sciolismo en la Ciudad y los planes de la campaña que vienen. “Nosotros tenemos una larga historia en la Ciudad, gente en todas las comunas y siempre hicimos política en el distrito desde la primer campaña electoral de Daniel en 1997”, le explicó Morato a este medio.

En la Capital Federal, Morato está acompañado de varios dirigentes sciolistas que siempre militaron en la Ciudad a pesar de que en la actualidad, muchos de ellos se encuentren ocupando cargos en la provincia de Buenos Aires. Entre los dirigentes que trabajan en el proyecto capitalino de Scioli 2015 se encuentran las ex legisladoras porteñas Alicia Bello y Liliana del Valle Sánchez, el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez; la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de justicia provincial, Silvia La Ruffa, el dirigente histórico del peronismo capitalino, Carlos Fernández y el titular del Sindicato del Seguro, Ives Tejada, entre otros.

Todo este armado es supervisado por la mano derecha de Scioli, el jefe de gabinete bonaerense y ex legislador porteño, Alberto Pérez, uno de los posibles candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad en 2015 por el sciolismo. Otros de los anotados en esa carrera es el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. Con menos chances, pero con iguales intenciones se encuentra el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

“Nosotros somos el correlato de Scioli en la Ciudad. Los que debemos mostrar el proyecto que Daniel tiene para el distrito. Recorrer la Ciudad barrio por barrio para saber cuáles son las necesidades de los vecinos y demostrarles que con moderación y diálogo se pueden solucionar todos los problemas”, le detalló Morato a NU al explicar los ejes de la campaña que viene.

“El sciolismo tiene candidatos propios para competir por la Jefatura de Gobierno y por todos los demás cargos de la Ciudad. Pero también respetamos a los demás integrantes del Frente para la Victoria, como son la Cámpora o el Nuevo Encuentro, aunque tengamos historias distintas no significa que no podamos trabajar juntos; además tenemos una excelente relación con el flamante presidente del PJ porteño, Víctor Santamaría”, señaló el director de Aguas Bonaerenses.

Para finalizar, Morato reafirmó que el sciolismo porteño “conoce los problemas de la Ciudad” y tiene “una idea de como administrar la Ciudad y el país”. Según el armador porteño “scioli es una clara reivindicación de la clase media” y que “esa es una de sus originalidades” con respecto a otros rivales políticos de la Capital Federal que provienen de otros lugares y de otros estratos sociales.

Una de las ideas primordiales de los sciolistas capitalinos que se encuentran agrupados en agrupaciones como la DOS, el Peronismo sin Fronteras, el Grupo Descartes, la Juan Domingo, el Peronismo 2020 y los Jóvenes por Scioli; inaugurar más de 20 unidades básicas en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...