La tijera se toma descanso en las PASO

La tijera se toma descanso en las PASO

Según fuentes de distintos partidos, en nivel de corte de boleta en territorio porteño es muy bajo en las PASO.


En la cambiante política argentina muchos factores cambian y se reacomodan de una elección a otra. Se pasa de boleta papel a voto electrónico y de nuevo a papel; un partido que denuncia candidaturas testimoniales luego las utiliza y los cambios de alianzas y partidos se multiplica por decenas.

Estas PASO de 2017 en territorio porteño tienen la particularidad que, según puso saber Noticias Urbanas a pocas horas de comenzado los comicios, el corte de boleta es muy bajo.

Si bien los partidos que cosecharán más votos tienen en sus boletas los dos cuerpos (diputados nacionales y legisladores porteños) no hay otros espacios con miras de lograr números abultados que compitan con “lista corta”.

Tampoco en el electorado se ha visto una tendencia a elegir distintos partidos para cada una de las categorías. Las encuestas difundidas no arrojaron una tendencia en este sentido.

Noticias Urbanas se comunicó con los comandos de campaña de distintas alianzas porteñas y desde todas coincidieron: los fiscales en las mesas no observan un elevado número de cortes de boletas, sino por el contrario “hay muy pocos casos”.

La tijera, que en otros términos electorales ha sido foco de campañas, parece haber quedado en el cajón en agosto de 2017, aunque habrá casos, como siempre, pero ninguno que haga recordar a eso de “5 puntos de diferencia es traición”, como se dijo en reiteradas veces en el conurbano.

Qué se dice del tema...