La Su contra el 40%: “Si hay mucha pobreza, que la gente se vaya al campo”

La Su contra el 40%: “Si hay mucha pobreza, que la gente se vaya al campo”

La conductora de TV criticó fuertemente al dólar turista y que se refieran a éste como "solidario".


La conductora televisiva Susana Giménez se encontraba este fin de semana en Punta del Este, en un evento organizado el viernes pasado por Venetian Luxury Residences, un exclusivo emprendimiento inmobiliario. Allí la prensa la interceptó y le consultó si tenía algún “deseo especial para este año”, a lo que respondió y sostuvo: “Todos mis deseos son para la Argentina”.

“Que se arregle todo de una vez”, dijo, y al referirse al “dólar turista” como un “horror” y asegurar que le molesta se refieran a éste como un acto “solidario”, agregó. “Si es así, que pongan la guita ellos. Me parece una medida injusta”, expresó en diálogo con Teleshow.

“Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas”.

A partir de esto, las redes sociales explotaron en críticas, donde también opinó su colega Jorge Rial: “La descongelaron después de cuatro años”.

Por su parte, el referente de la CTEP, Juan Grabois, opinó: “Susana es una abanderada de la reforma agraria que pedimos, para que la gente pueda ir al campo, tiene que tener tierras”.

“No hay que pedirle peras al olmo. Susana no está en política, que diga lo que quiera”, agrego Grabois. El referente social milita desde hace tiempo por avanzar en una reforma agraria y una distribución de la población en el territorio. “Es ridículo que tengamos un país agrario sin una población agraria, un país campesino sin campesinos”, afirmó en septiembre del 2019.

Por otro lado, hizo un diagnóstico sobre las medidas implementadas durante el primer mes de gestión del presidente Alberto Fernández: “En la macro veo una orientación positiva, me gusta lo que está pasando; después tengo matices con algunas cosas y posiciones políticas: no creo que ni el fracking ni la megaminería sean los elementos de desarrollo que necesitamos”.

Qué se dice del tema...