“La situación está más grave a pesar que cambió el gobierno”

“La situación está más grave a pesar que cambió el gobierno”

Estas palabras pertenecen a Martín Lousteau, quien participó de una jornada por la salud bucal. Allí, parece haber terminado de haberle soltado la mano a Cambiemos.

Lousteau, en la charla en Facultad de Odontología de la UBA

Previo a un almuerzo con más de 50 empresarios en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), el candidato a diputado por el frente Evolución, Martín Lousteau, brindó una charla para estudiantes en la Facultad de Odontología donde abordó la salud bucal de los porteños y el proyecto desarrollado por los legisladores del frente, que incluye un plan de topicación anual con barniz de floruro, una dieta para limitar los excesos de azúcar y una buena higiene bucal.

Lo acompañaron el secretario General Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires Jordi Pasart; Débora Pérez Volpin; el legislador porteño Juan Nosiglia; la auditora General de la Ciudad de Buenos Aires, Mariela Coletta; y el candidato de Evolución Leandro Halperin.

Es de larga data su preocupación por la sanidad bucal de los porteños, por lo que Lousteau aprovechó la ocasión para hablar del mal uso de los recursos en temas de salud bucal: “Va a ser más caro para el Estado tener que recibirlo en otro lugar para ponerle un implante. Nos gastamos 4 millones de pesos por día y no topicamos a los chicos”.

En la misma línea, afirmó que “cuando discutimos sobre el Estado hablamos de lo que se hace con el dinero que hay”, y que “la República se reconstruye reconstruyendo al Estado, no emprendiendo a lo Juana de Arco, hay mucha gente que ya lo hace y el Estado no mejora. La pobreza, el endeudamiento, la inseguridad, es consecuencia de que el Estado tiene cada vez más plata y no sabe qué hacer”.

El exembajador en Estados Unidos puntualizó en la “rapiña del Estado”, aludiendo a que “el que hace publicidad oficial sobre algo que no necesita el ciudadano se lleva una parte del Estado a su casa” al igual que “el que cuando debe defender al Estado y defiende a una empresa amiga, también se lleva el Estado a su casa”. También disparó que “el Metrobus está bien cuando lo comparamos con De Vido” pero no cuando “consideramos que con 10 años de publicidad oficial podríamos haber hecho otra línea D” de subte.

Finalmente, consideró “que la situación está más grave a pesar que cambió el gobierno, el Estado está peor que antes”, y aseguró que “un enorme porcentaje de la población no quiere volver al pasado pero cree que este no puede ser el futuro”.

Por su parte, el secretario General Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires Jordi Pasart expresó su gratitud por la presencia de Lousteau, y “espacio que le brinda Martín a la buena salud bucal”, especificando que “es de los pocos políticos de Argentina que tiene la salud bucal en su agenda”. Jordi remarcó la necesidad de trabajar la salud bucal de los niños pensando en su futuro, “la Facultad realiza estadísticas y censos de lo que pasa en las escuelas públicas de gestión estatal y notamos que en algunas comunas, como la de Lugano, el 95% de los chicos tiene caries en Primer Grado” que es cuando sale “el primer molar permanente” y donde “empiezan los problemas de ortodoncia”.

Por último, la candidata a la Legislatura porteña, Débora Pérez Volpin, aseguró que “hablar de ética sin hechos que reflejen la realidad es una palabra vacía, estamos proyectando una idea de ciudad y de país diferente. “Este Gobierno que lleva 10 años en la Ciudad de Buenos Aires tiene mucho dinero y lo está gastando en lo que le parece, queremos auditar el gasto de la Ciudad de Buenos Aires, proponer y reorientarlo hacia donde haga falta”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...