La sesión arrancó sin el peronismo

La sesión arrancó sin el peronismo

El Frente para la Victoria y el Bloque Peronista no bajaron al recinto y darán una conferencia a las 14.30. El Pro pretende aprobar todos los proyectos de 31 votos y pasar para más adelanta los de 40.


Pasadas las 14, y luego de que se confirmara que los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) y los del Bloque Peronista (BP) no bajarían al recinto debido al pedido de detención que el juez federal Claudio Bonadío realizó sobre  Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, dio por iniciada la sesión de este jueves.

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas el retraso de la sesión se debió al pedido de un cuarto intermedio de una hora que pidieron los legisladores del FpV y del BP.

Cumplido ese plazo, a las 13.45, ambos bloques decidieron no bajar al recinto y llamar a una conferencia de prensa junto a la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), que se realizará a las 14.30 en el Salón Dorado.

Allí expresarán su opinión sobre las detenciones y los procesamientos ordenados por Bonadío.

El Pro pretendía que el peronismo bajara al recinto ya que había proyectos que requerían de 40 votos y en varios de ellos, el FpV y el BP estaban a dispuesto a apoyarlos.

Se barajó la posibilidad de suspender la sesión, pero finalmente el Pro decidió seguir adelante y en principio realizarla para que de esa manera se puedan aprobar todos los proyectos que requieren de 31 votos. El interbloque de Vamos Juntos tiene 32 legisladores y los puede aprobar sin necesidad de alianzas.

El problema de pasar la sesión para el jueves que viene chocaba con que ya estarían en sus bancas los nuevos legisladores y habría una nueva composición en varios de los bloques legislativos. Con lo cual, las negociaciones deberían volver a comenzar para que avanzaran los proyectos de 40 votos.

Todos los temas de la sesión fueron adelantados el miércoles por Noticias Urbanas.   

(Ampliaremos)

Qué se dice del tema...