La sesión arrancó con cruces por los despidos en Télam

La sesión arrancó con cruces por los despidos en Télam

Unidad Ciudadana, el FIT y el Partido Socialista impulsaron una declaración en contra de los despidos. Vamos Juntos se opuso. Los trabajadores están en el recinto.


Con la presencia de trabajadores de Télam en las gradas del recinto y carteles que se manifiestan la oposición a los despidos en la agencia oficial arrancó la sesión de este jueves. Enseguida la oposición integrada por Unidad Ciudadana (UC), el Partido Socialista (PS) y el FIT presentó un proyecto de declaración en contra de los despidos que fue rechazado por el bloque oficialista de Vamos Juntos que integran el Pro, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Radicales en Cambiemos.

A pesar de ese rechazo, algunos legisladores como Claudio Heredia (Bloque Peronista) y Roy Cortina (Partido Socialista) expresaron su repudio a los despidos.

la sesión continuó luego con el proyecto que modifica los requisitos para ser administradores de consorcios de edificios. La iniciativa gubernamental, busca en este caso para modificar y actualizar los requisitos para ejercer como administrador de consorcio en edificios de departamentos de la Ciudad. Se tratará el dictamen de mayoría que salió de la Comisión Legislación General, presidida por Daniel del Sol (VJ), donde también se presentó un dictamen en minoría de Sergio Abrevaya(Gen).

Otro tema central de la sesión será la iniciativa sobre uso y explotación de espacios del actual Jardín Zoológico, en proceso de reconversión en Ecoparque, fue analizada por las comisiones de Protección y Uso del Espacio Público, donde la impulsó su vicepresidente primero, Guillermo González Heredia (VJ), y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside Paula Villalba (VJ). Ambas comisiones emitieron un dictamen conjunto, por lo que el proyecto llega al recinto con despacho.

Todos los temas de la sesión fueron adelantados el miércoles por Noticias Urbanas. 

(Ampliaremos)

Qué se dice del tema...