La respuesta de CFK llegó a través de Máximo “chicaneando”

La respuesta de CFK llegó a través de Máximo “chicaneando”

Cristina no dialogará con el Presidente. Pero Máximo se encargó de chicanear el acuerdo que propone el oficialismo durante el acto por Evita.


Con la firma del presidente Mauricio Macri y la redacción del jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, este lunes se presentó una carta que convoca al diálogo entre el oficialismo y la oposición para discutir y consensuar diferentes cuestiones, de cara a las próximas elecciones. El escrito está dirigido a los precandidatos de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

Finalmente, se develó el misterio: Cristina no dialogará con el Presidente ni contestará la carta de los 10 puntos de “acuerdos básicos” que el oficialismo envió para recuperar algo de iniciativa política.

Luego de especular con una contestación de la exPresidenta por mail a cada uno de los 10 puntos, la cúpula del kirchnerismo se reunió durante la tarde de este martes, en el Instituto Patria para terminar de definir una postura.

Sin embargo, la respuesta en forma de chicana llegó por parte de Máximo Kirchner durante el acto por el centenario del nacimiento de Eva Perón:

“Lo invitamos al gobierno a firmar 4 puntos que son esenciales para millones de argentinos y argentinas: el primer punto es desayuno todos los días, el segundo punto es almuerzo todos los días, el tercer punto es merienda todos los días y el cuarto punto, cena todos los días”. 

Luego de la carta que envió Macri a la oposición, en la Rosada enfriaron la convocatoria al acuerdo, que no tiene ni fecha de reunión ni ningún cronograma a seguir.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...