Se inauguraría en 2015 la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria

Se inauguraría en 2015 la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria

Así lo adelantaron funcionarios porteños durante una reunión de la comisión de Ambiente de la Legislatura. Ciudad firmará un convenio con la Universidad de Buenos Aires para mejorar el espacio verde.


Tras el reclamo de los legisladores que se ponga en marcha la nueva Reserva Ecológica en Costanera Norte, la comisión de Ambiente de la Legislatura se reunió este martes junto a funcionarios del Ejecutivo de la Ciudad, quienes aseguraron la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires que permitirá la mejora del espacio verde y la apertura al público para el año próximo.

En representación del Gobierno de la Ciudad asistieron el Subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público de la Ciudad, Rodrigo Silvosa y el Director General de Espacios Verdes, Nicolás Quintana. Ambos asumieron el compromiso con la causa y aseguraron que “no es necesario tener mucho presupuesto para lograr una mejora, lo cual hace más alcanzable el objetivo”.

En tanto, el delegado de la sede de Ciudad Universitaria, Arquitecto Alejandro Batain, se mostró positivo en cuanto al posible accionar del Gobierno y los Planes de Manejo presentados por los especialistas en temas ambientales que se presentaron en la reunión de la Comisión: “El plan no es muy lejano, con organización se puede lograr y además estamos intentando resolver las problemáticas de seguridad, acceso y cuidado del predio”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, María Eugenia Estenssoro (SUMA+ en Unen), destacó que “es muy positivo que los funcionarios porteños se hayan comprometido a inaugurar la reserva el año que viene”.

Estenssoro resaltó “el avance obtenido en el marco de la comisión en cuanto a la firma del convenio entre la UBA y el Gobierno de la Ciudad para concretar la apertura del predio Reserva Costanera Norte de Ciudad Universitaria”.

“Veo voluntad de trabajar en conjunto para revalorizar la costa incluyendo la mirada quienes trabajaron tanto tiempo en este tema”, agregó. “Estamos muy cerca de concretar el sueño de muchos que es abrir la ciudad al río y hacer una costa más accesible” concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...