La reacción de JxeC al 17O: «Si marchan los oficialistas no atentan contra la cuarentena»

La reacción de JxeC al 17O: «Si marchan los oficialistas no atentan contra la cuarentena»

Cómo reaccionaron algunos dirigentes de Juntos por el Cambio a las movilizaciones que se realizaron por el Día de la Lealtad.


Las movilizaciones callejeras que se realizaron el sábado por el Día de la Lealtad y en apoyo del Gobierno provocaron la reacción de la oposición de Juntos por el Cambio. Varios dirigentes de ese espacio salieron a cuestionar las marchas y a decir que el Gobierno tiene una doble vara ya que que critica a las que impulsa la oposición por poner en riesgo la salud frente a la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, una de las convocantes de las marchas contra el Gobierno fue una de las primeras en salir a hablar. «Esto limpia lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud. Limpia lo que dijeron sobre que atentábamos contra la salud y la cuarentena con marchas opositoras. Pero si son oficialistas no atentan contra nada», expresó en diálogo con CNN Radio.

Si bien aclaró que “el PJ y la CGT tienen todo el derecho de respaldar al Presidente y de salir a manifestarse si así lo consideran”, manifestó que «son una copia, un intento de competir y empatar el mismo plano en que una sociedad no tan organizada ha jugado con las marchas ciudadanas”

Por su lado, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dejó un enigmático mensaje en un video que subió a sus redes sociales: «La reinvención de la Argentina republicana sobre la unidad de todos los argentinos, están los ocho contratos, el fiscal el impositivo, cómo recuperar el valor del peso, porque el problema no es el dólar, somos nosotros. Por la unión de los argentinos y la reinvención de una república, ojalá lo puedan leer alguna vez algún político tanto del gobierno como de la oposición. Un beso enorme y felíz día de la madre».

Por otro lado, la diputada nacional de la Coalición Cóvica, Mariana Zuvic, también se sumó a las críticas y manifestó: “Llora el General, la traición al pueblo Peronista, el día de la lealtad”. Memorable».

En la misma línea se expresó la diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica, Paula Oliveto: «¿Los que marchan hoy no son anticuarentena? ¿Los que marchan hoy son gente de bien? Me resulta divino ver a los amorosos kirchneristas calladitos ante el hambre y la desocupación pero jurando lealtad al poder. Patéticos».

Otro de los que salió a hablar fue el diputado nacional Fernando Iglesias quien lanzó varias ironías sobre el Día de la Lealtad. «-Tirame un flyer que recuerde que el Partido Populista es una fracción disidente del Partido Militar… -Bueno, pero no tan nazi…», dijo en un tuit, mientras que en otro recordó la frase de Dady Brieva: «Fueron en camión por si venía Dady, no?».

«-Vamos a llenar todas las plazas del país para derrotar a la oligarquía gorila, por la revolución justicialista y en memoria del General y los derechos de los trabajadores -Ze nos cayó el ZUM», expresó sobre la caída de la transmisión del acto virtual antes de que iniciara el evento y los organizadores denunciaron un «ataque informático».

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...