La protesta social pasó por las puertas de la Legislatura porteña

La protesta social pasó por las puertas de la Legislatura porteña

Docentes, trabajadores del subte y otros gremios adhieren a una medida de fuerza contra el "ajuste". Desde las 12 se concentran frente al palacio Legislativo.

Créditos: Matías Sastre

La jornada de protesta que mantiene sitiada la Ciudad con distintos paros y movilizaciones, llegó este viernes al mediodía a las puertas de la Legislatura porteña.

De las movilizaciones y cortes de calles participan los docentes de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados ( Sadop), los estatales de ATE-Capital, los metrodelegados, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP).

Posteriormente, desde las 18 habrá una concentración En Arroyo entre Libertad y Cerrito. 

En el caso del subte, el levantamiento del servicio comenzará a las 20:30 y será hasta el fin del día. Además, los judiciales de SITRAJU realizan un paro de 48 horas desde el jueves y se mantendrá durante esta jornada, y los estatales de ATE hacen lo mismo hoy, para reclamar paritarias libres y sin techo. Trenes y colectivos funcionarán con normalidad.

La Asociación Bancaria de Sergio Palazzo decidió “un paro nacional activo” de 24 horas para el viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”.

Además, militantes de diversas organizaciones marcharán a la Embajada de Brasil, en Arroyo y 9 de Julio, para exigir la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...